INSEGURIDAD EN PLOTTIER

Cambiaba una rueda y le robaron un maletín con dinero

Ladrones sorprendieron a un hombre mientras cambiaba el neumático de su camioneta. Huyeron y cuando los perseguía un móvil, tiraron el maletín por la ventanilla.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:13

Mientras cambiaba un neumático de su camioneta, un hombre observó atónico el momento en el que un delincuente abrió la puerta del acompañante y le robó un maletín que contenía una suma de dinero cercana a los 50 mil pesos. El ladrón abordó un auto y escapó junto a dos cómplices, pero fueron detenidos poco después tras una breve persecución policial. Se delataron por haber pasado un semáforo en rojo.

La información consignó que el episodio ocurrió en la localidad de Plottier y los detenidos tienen entre 25 y 32 años.

Todo se desencadenó alrededor de las once de la mañana del martes, cuando personal policial de la comisaría séptima que realizaba patrullajes preventivos por calle Batilana y Avenida General Mosconi, observó a tres personas que se trasladaban en un Chevrolet Corsa en el preciso instante en que cruzaban un semáforo en rojo. Con esa maniobra estuvieron a punto de provocar un siniestro vial. Desde el patrullero les dieron “la voz de alto” pero lejos de acatarla, escaparon.

De inmediato fueron convocados otros móviles de la cercanía, con los que se organizó un “operativo cerrojo”. El auto escapaba rápido por calle Buenos Aires en sentido este-oeste cuando uno de los ocupantes tiró por la ventanilla un maletín.

Mientras un grupo de uniformados se abocó al recupero del maletín, otro continuó la persecución por las calles de Plottier. Al cabo de unos minutos, el vehículo fue encerrado y su conductor no tuvo posibilidad de seguir escapando.

Los efectivos pudieron ubicar al damnificado, un hombre de 81 años, quien al momento de estar terminando de cambiar un neumático de su camioneta Toyota Hilux, observó un vehículo Chevrolet Corsa gris, del cual descendió un hombre, abrió la puerta del lado del conductor de la camioneta y le robó un maletín con dinero en efectivo –casi 50 mil pesos- en billetes de distinta denominación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios