VERANO CALIENTE

Fueron a Las Grutas y se quedaron sin vacaciones y estafados

Una familia neuquina había contratado por Facebook el alojamiento. Pero cayeron en manos de una gitana que se hizo pasar por dueña del alojamiento.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:26

Una mujer integrante de la comunidad gitana de Neuquén fue detenida este martes, luego que se comprobara que el año pasado fingió ser la propietaria de un complejo turístico de la localidad balnearia de Las Grutas, al que publicitó a través de Facebook, y estafó a una familia de Neuquén que había contratado el alojamiento. Pocas horas más tarde la Justicia ordenó dejarla en libertad.

De acuerdo con la información oficial, personal del departamento Delitos Económicos realizó el pasado lunes “una serie de allanamientos en la zona este de la ciudad capital, habitada mayoritariamente por la comunidad zíngara. Allí secuestraron diversos elementos y demoraron a una mujer por estafar a un ciudadano, ofreciendo alojamientos turísticos en la localidad de Las Grutas, Provincia de Rio Negro”.

La víctima había radicado una denuncia el 22 de diciembre del año pasado, en la que manifestó haber sido víctima de una estafa, ya que “el mismo se contactó con una propietaria de hospedajes en la ciudad de Las Grutas vía Facebook, arreglando el depósito y la fecha de alojamiento para disfrutar de unos días de descanso”.

Sin embargo, una vez realizado el depósito, para lo que la mujer le pasó los números del CBU, “los visitantes se presentaron en la localidad turística de la costa rionegrina, donde notaron que se trataba de una estafa ya que allí perdieron todo tipo de comunicación con la supuesta dueña del complejo”. Las sospechas se confirmaron cuando los veraneantes  hablaron con los verdaderos dueños del hospedaje quienes les señalaron no solo desconocer a la mujer de Neuquén, como también que haya quedado radicada una reserva”.

Por lo tanto inmediatamente realizaron la denuncia tomando intervención la Fiscalía de Delitos Económicos que, tras una serie de investigaciones y seguimientos, labró dos órdenes de allanamientos que “se cumplieron en dos domicilios del este de la ciudad capital, los dos pertenecientes a la comunidad zíngara”, se informó.

Como resultado fueron secuestrados seis teléfonos celulares, diferentes elementos de interés a la causa y fue detenida una mujer, la falsa representante del hospedaje. Luego de ser trasladada a la comisaría, la Justicia dispuso su liberación supeditada al avance de la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios