TRAGEDIA EN TIERRA DEL FUEGO

Vino al Sur y murió: investigan a la agencia que la trajo al glaciar

Investigan si hubo negligencia por parte de la empresa de viajes. La víctima tenía 28 años.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:50

Carla Ferrelli, contadora perteneciente a la ciudad de Necochea, viajó este fin de semana pasado a Ushuaia con una amiga y el sábado hicieron una excursión al glaciar Ojo del Albino. Luego de unos 20 kilómetros de caminata, hasta los 900 metros sobre el nivel del mar, la muchacha comenzó a sentirse mal durante el descenso, "estaba pálida".


A las 18 horas se comunicaron con la agencia que las llevó para manifestarles que "una chica se sentía mal y tenía problemas para descender", según afirman desde Tierra del Fuego Aventura, "se activaron los protocolos para rescatar a la joven evacuar al resto del grupo", que habían bajado solos en busca de señal de teléfono celular para pedir ayuda. El guía de la excursión, Nicolás Huglich, permaneció con Carla en todo momento, afirmó su amiga.   

 

"Dimos aviso a la Comisión de Auxilio de Ushuaia para pedir asistencia", declararon los responsables de la operadora de turismo; sin embargo la declaración de 12 integrantes del área, afirmaron que "no llegaron a salir hacia el lugar porque la empresa informó que realizarían la maniobra con un grupo propio".


Cuatro horas después, cerca de las 22, se volvió a pedir su intervención de los rescatistas. Sin embargo, cuando arribaron al lugar, los guías y el dueño de la agencia se encontraban realizando tareas de reanimación porque Ferrelli ya no tenía signos vitales.

 

Carla, sufrió un paro cardio respiratorio a la altura de Laguna Esmeralda, cuando todavía faltaba más de la mitad del camino para terminar el trayecto. El personal de la comisión había llegado al lugar donde se hallaba la víctima, 30 minutos después de las doce de la noche.

 

A las dos de la mañana del domingo, personal de la División de Servicios Especiales de Ushuaia, confirmaron la muerte de Carla, que no pudo responder a dos descargas de desfibrilador externo, después de tres horas de maniobras de resucitación. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias