La brigada de Investigaciones de Centenario, junto a efectivos de otras comisarías de Neuquén capital, realizó este miércoles doce allanamientos en el contexto de una causa por tiroteos entre bandas antagónicas que se disputan el negocio del narcomenudeo en la tierra de Pioneros. Las diligencias culminaron con el secuestro de armas, municiones, teléfonos celulares, marihuana, cocaína y un auto. Catorce personas terminaron detenidas, dos de las cuales contaban con pedido de captura.
La Fiscalía de Actuación Genérica extendió las órdenes de allanamientos que se concretaron en domicilios de la localidad de Centenario por varias causas que se tramitan por “abuso de armas” y “lesiones con arma de fuego”, hechos que ocurrieron en esa localidad.
Desde las ocho de la mañana y hasta las dos y media de la tarde se concretaron los procedimientos que contaron con la colaboración de efectivos fuertemente armados de la DESPO y de la división Antinarcóticos.
Como resultado de los diversos allanamientos se destaca el secuestro de:
Se informó que “se procedió a la demora de 14 personas mayores de edad, ocho relacionados estrechamente a la presente investigación, mientras que dos de ellas, presentaban pedidos de captura vigentes, a solicitud de la Justicia Neuquina”.
Tanto los demorados, como los elementos secuestrados, fueron trasladados a la Unidad, así como a los diferentes Departamentos, quedando a disposición de la Justicia, dándose también intervención a la Justicia Federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.