LO ACUSARON Y QUEDÓ DETENIDO

Amenazó y ató a una mujer y sus hijas para robarle

El joven ingresó de madrugada a la vivienda de la localidad de San Isidro y sorprendió a sus víctimas durmiendo.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 00:00

Un pibe, armado, entró a la casa de una mujer que vive sola con sus dos hijas, y luego de amenazarlas con un arma de fuego, las ató con precintos y se llevó dinero en efectivo,  un celular y las llaves de la camioneta y de la casa de la víctima. Sin embargo la Brigada de Investigaciones logró dar con él y casi un mes después quedó preso.

El joven fue detenido y en la formulación de cargos por robo y uso de arma de fuego, el fiscal adjunto de la fiscalía descentralizada de Cinco Saltos, Leandro López solicitó que el delincuente quedará detenido con prisión preventiva, ya que había riesgo de fuga de acuerdo a la información recabada por los investigadores.

En la acusación, López relató que el delincuente ingresó cerca de las 5.20 de la madrugada del 1 de abril, durante el feriado del Jueves Santo, a una casa de la calle Marconi de la localidad de San Isidro, en el municipio de Campo Grande. Sigilosamente, llegó hasta la habitación donde dormía la mujer y la despertó con un arma de fuego en la cabeza.

Presa del miedo, por lo que le podía suceder a ella o a sus hijas, la mujer no ofreció ningún tipo de resistencia. De todos modos el joven las maniató con precintos y de esa manera tuvo tiempo para revolver toda la vivienda, mientras le exigía a la mujer que le diga donde escondía el dinero.

Finalmente, con una importante suma de dinero en su poder y el celular de la víctima, el delincuente se fue de la vivienda con las llaves de la camioneta de la víctima y de la vivienda, lo que le generó mayor temor a la mujer. 

Luego de seguir distintas pistas durante varios días, la Brigada de Investigaciones de Campo Grande logró algunos datos que fueron muy valiosos para esclarecer el robo. En un descampado, cerca de la chacra donde vive el acusado, se encontró el celular de la víctima y luego al allanar la casa, se encontró algunos precintos que serían similares a los utilizados para maniatar a la mujer en el robo.

Los datos aportados por la víctima también fueron muy útiles, ya que pese al nerviosismo y miedo, logró brindar algunos detalles de su fisonomía que permitieron realizar un identikit bastante parecido a las características físicas del delincuente.

Para justificar el pedido de prisión preventiva, López sostuvo que la información que obtuvo la Policía indica que en los próximos días el ladrón se iría de la ciudad para no ser atrapado, llevándose el importante botín del robo. Aunque la defensa se opuso, porque en caso de ser declarado culpable en el juicio, la pena es de cumplimiento condicional, la Jueza de Garantías aceptó el pedido de la fiscalía y le otorgó dos meses para llevar la causa a juicio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios