DURANTE LA MADRUGADA

Tremendo: balearon a médico cuando entraba a la guardia

Un hombre esperó al trabajador de salud y le disparó tres veces. Está fuera de peligro. Buscan al autor del hecho.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:50

Sorpresa e indignación en Campo Grande a partir de un ataque a balazos que recibió un médico del hospital.  El trabajador de la salud recibió tres disparos y está internado en Cipolletti. El ataque sucedió este jueves por la madrugada y se investiga que fue lo que pasó.

Gladys Baldassi, colega del médico baleado relató que “el agresor, que no sabemos quién es esperó a que llegue la ambulancia y una vez que el hombre descendió lo atacó con un arma de fuego. Recibió tres disparos, uno de ellos en el rostro, ahí cae al suelo y recibe dos disparos más en el cuerpo. Nunca hubiéramos esperado una situación así”, explicó esta mañana en la radio LU 18

Señaló que desconocen quién fue el atacante que esperó al profesional en la playa de estacionamiento. “Gracias a Dios no fueron disparos que provocaron la muerte del doctor, pero fue un impacto tremendo para todos nosotros. Esto nadie lo espera. Nos sentimos muy mal, muy solos. Es un pueblo tranquilo pero esta vez se tiñó de dolor y espanto"

Esto nunca lo hemos vivido. El médico fue trasladado a Cipolletti, que es el hospital cabecero de toda la región del Alto Valle Oeste donde se le hizo una tomografía y se pudo comprobar que es un revólver calibre 22. Ese proyectil quedó alojado en el maxilar, el otro en el hombro y el tercero en el brazo. Por suerte no toco áreas sensibles ni el cerebro ni rotura de huesos, sólo quedó alojado en el músculo”, indicó

El profesional médico se encuentra internado, fuera de peligro en buen estado de salud, recibiendo todas las atenciones de salud necesarias.

Los trabajadores están pidiendo mayor seguridad en el hospital.

A partir de lo sucedido, la gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Salud Fabián Zgaib se harán presentes hoy en el Hospital de Campo Grande para acompañar al médico y a los trabajadores hospitalarios

La causa quedó en manos del fiscal Martín Pezzetta quien estuvo trabajando durante la madrugada en el lugar para conocer los motivos del hecho.

A partir de los testimonios que logró el fiscal, la hipótesis es que un hombre ingresó al centro de salud, alrededor de la 1 de la madrugada, y efectuó tres disparos contra el médico. Sería familiar de una persona que tenía coronavirus y falleció, indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios