ABUELO ATACADO BRUTALMENTE

Familiares piden justicia por Antonio y marcharán a fiscalía

Este martes sus nietas y vecinos del B° Islas Malvinas marcharan hacia el Ministerio Público Fiscal solicitando la detención de los jóvenes que golpearon salvajemente al "Tata". 
martes, 11 de mayo de 2021 · 00:00

Antonio, más conocido como el "Tata" del Barrio Malvinas, tiene 97 años y este sábado fue atacado brutalmente por dos jóvenes que entraron a su vivienda para robarle 8000 mil pesos, su jubilación. Él se resistió y lo molieron a golpes. Le fracturaron la mandíbula, la nariz, un ojo, y las fuertes patadas en la cabeza le generaron hematomas que le ocasionaron una grave hemorragia generándole  complicaciones en el sistema neurológico. No lo pueden operar por su edad. Se encuentra internado en grave estado en el Hospital Castro Rendón. 

 

Sus nietas, toda su familia y los vecinos del barrio estallaron de bronca e impotencia. Todos conocen a estos agresores ya que son vecinos del barrio. Poe eso mismo, este martes marcharan hacia el Ministerio Público Fiscal (MPF) para pedir justicia por Antonio, a través de las redes sociales hicieron la convocatoria: "Mañana vamos a fiscalía todo los que se quieran sumar sean bienvenidos. Es a las 10:00 de la mañana. Vamos a pedir justicia por nuestro Tata". 

 

 

Antonio, antes de ser derivado el hospital dio su nombres a sus nietas quiénes inmediatamente dieron aviso a la policía. Ambos fueron detenidos, sin embargo a las pocas horas, ya por la noche del domingo fueron liberados. La Fiscalía de Robos y Hurtos los acusó por robo simple y tras la audiencia quedaron en libertad supeditada a la causa.

 

María, una de sus nietas vive con él en la esquina de Batilana y Antártida Argentina. Esa tarde salió a hacer compras, momento en el cual los delincuentes aprovecharon y rompieron el portón e ingresaron a la casa sorprendiendo al abuelo que se encontraba tomando un té en la cocina. 

 

"Mi abuelo está muy delicado, se le hizo una hemorragia muy grande en la cabeza y se le esta complicado el sistema neurológico. No lo pueden operar por su edad y lo único que van a hacer los médicos es mantenerlo con medicación, por el dolor y esperar hasta que decida y no responda más. Solo esperamos un milagro de dios", sostuvo Romina, otra de las nietas de Antonio en diálogo con la redacción de mejorinformado.com.

 

 

Además, agregó que "lamentablemente es muy feo lo que estamos pasando, estos delincuentes ya están liberados. Esa es nuestra bronca e impotencia, porque sentimos que la justicia nos dejó desamparados". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios