MURIÓ DURANTE UNA LIGADURA DE TROMPAS

Exigen respuestas por presunta mala praxis en Junín

Familiares de Yanet Morales radicaron la denuncia penal y esperan una respuesta. Podrían cortar la ruta la semana próxima.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 06:23

Familiares de Yanet Morales, la mujer que murió en el quirófano del hospital de Junín de los Andes cuando fue a realizarse una ligadura de trompas, radicaron la denuncia en la fiscalía por “presunta mala praxis” contra los profesionales que la atendieron, y esperan por una respuesta de las autoridades del nosocomio. Caso contrario “la semana que viene vamos a cortar la ruta”.

“Queremos saber qué pasó, porque mi prima entró al quirófano caminando y salió muerta”, dijo esta noche Mirtha Gallardo, prima de Yanet Morales, de 33 años, quien fue intervenida quirúrgicamente en pasado 29 de abril.

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Gallardo recordó que su prima tenía la cirugía programada para el 26 de abril, pero se la postergaron para el 29. “Se hizo los pre quirúrgicos y todos los estudios le dieron bien. No tenía ninguna enfermedad, era una mujer muy sana”, afirmó.

“En el hospital nos dijeron que ingresaba al quirófano a la mañana y que a la tarde ya se iba a su casa, pero cuando entramos a la sala con uno de mis primos vimos que dos enfermeros le hacían RCP; le salía mucha sangre por la boca y nos dimos cuenta que no reaccionaba, ya estaba sin vida”, recordó.

Ahora, con una abogada que representa a la familia “esperamos que nos den alguna respuesta; no nos han entregado ningún resultado y queremos saber qué pasó dentro del quirófano”, señaló.

“Mi prima tenía dos hijas; una de 11 años y una beba de 11 meses que el viernes cumple un añito. La familia está destrozada” comentó la mujer quien anticipó que de no obtener alguna respuesta en los próximos días, la semana que viene podrían concretar un corte de ruta.

Escuchá la nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios