VAN 87 HOMICIDIOS ESTE AÑO EN ROSARIO

A Maximiliano lo acribillaron cuando caminaba con un amigo

Dos hombres bajaron de un automóvil, le preguntaron el nombre, y lo balearon sin piedad.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:21

Maximiliano Guillermo Romero, 26 años, caminaba con un amigo por la vereda de una calle de Rosario. Dos hombres bajaron de un auto y le preguntaron: ¿Vos sos Romero? No alcanzó a contestar. Tal vez hizo un gesto involuntario, confirmatorio. Tal vez solo preguntaron por preguntar. Lo acribillaron: fueron no menos de 20 balazos disparados a mansalva. Por lo menos tres le dieron de lleno, y terminaron con su corta vida.

El hecho se registró anoche, poco después de las 19, en Patagones al 3.900, y Presidente Quintana, del barrio Vía Honda, ubicado en la zona sudoeste de Rosario. Maximiliano Guillermo Romero caminaba por esa zona junto a otra persona cuando pasó un auto del que descendieron los dos asesinos. 

La víctima cayó malherida al piso y fue trasladado por vecinos al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba al menos tres heridas de arma de fuego en la zona del tórax. Esos balazos le causaron la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial.

En el mismo ataque resultó herido en una de sus manos el acompañante de Romero, identificado con las iniciales de A.R. De la escena del crimen la policía científica secuestró 20 vainas servidas, calibres 40 y 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

Por la mecánica del hecho una de las hipótesis que se investiga es la de un crimen en venganza o por un ajuste de cuentas cometido por sicarios, señalaron las fuentes. El caso es investigado por la fiscal de turno de Homicidios Dolosos de Rosario, Marisol Fabbro, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores y el auto en el que se movilizaban.

Con el crimen de Romero, ascienden a 87 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios