CONDENA EN CUTRAL CO

Entró con violencia a lo de su ex pareja y la filmó

Fue en marzo de 2019. Tras ello, difundió las imágenes para denigrarla. Se llama Pedro Delfín Cáceres y fue declarado culpable.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:36

Un hombre que en marzo de 2019 rompió la puerta para entrar a la casa de su ex pareja, la filmó y difundió las imágenes para denigrarla, fue declarado culpable por la jueza de Garantías de Cutral Co, Carolina González.

La fiscal Gabriela Macaya había pedido que se declare responsable del delito de daño y violación de domicilio a Pedro Delfín Cáceres.

Durante el alegato de clausura, Macaya expresó que “no solo vulneró su vivienda, sino también su intimidad” y que todo fue “con el fin de denigrarla”.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal precisó que el hecho se cometió en un contexto de violencia de género y que fue “la actitud controladora del imputado” la que lo llevó a cometer el hecho.

La abogada querellante, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

De acuerdo con la teoría del Ministerio Público Fiscal, todo ocurrió el 16 de marzo de 2019, alrededor de las 4:30, en la ciudad de Cutral Co. El acusado ingresó al domicilio de su expareja, previo a dañar la puerta, y filmó a la mujer. Luego exhibió esos videos a otras personas.

A partir de la acusación fiscal, la jueza González declaró la responsabilidad penal del imputado por los delitos de daño y violación de domicilio, en concurso ideal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios