ABIGEATO EN EL SUR DE NEUQUEN

La caza ilegal no da respiro; ahora en Junín y La Angostura

Tres personas fueron detenidas. Fueron secuestradas numerosas cabezas de jabalíes y ciervos. También una carabina y cuchillos.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 11:54

Policías del sur de la provincia de Neuquén, dedicados al combate de la caza furtiva, concretaron dos procedimientos en Villa La Angostura y en Junín de los Andes, en los que lograron secuestrar cabezas de jabalíes y ciervos y armas. Al primero de ellos, se llegó porque los “cazadores” buscaron trascender en las redes filmándose junto a sus capturas.

De acuerdo con lo informado por la fuerza, este viernes, personal de la comisaría 28 junto a la Brigada Rural y Abigeato secuestró astas de ciervo y cuchillos de diferentes tamaños.

Todo comenzó con la difusión de un video en redes sociales y medios informativos locales, donde se observó a dos hombres junto a un animal abatido, comenzaron las tareas investigativas y se efectuó la diligencia de allanamiento en el barrio El Mallín donde secuestraron ocho cuchillos, 35 astas de ciervo, una cabeza entera con astas, 60 vainas servidas, una mira telescópica y dos equipos de comunicación.

En la misma diligencia dentro del Barrio Margarita se secuestraron una campera y un pasamontañas camuflados de color verde, los mismos que se observaron en el video.

Todo lo secuestrado fue trasladado a la sede policial, donde se mantuvo comunicación con el fiscal de turno y quien dispuso la notificación e imputación en la causa para los autores del hecho.

En Junín de los Andes

Un arma de fuego, siete cabezas de jabalí, cuatro de ciervo colorado y otros elementos fueron secuestrados este viernes por personal de la Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes procediendo además, a la detención de una persona en el Paraje La Esperanza.

En el marco de una causa abierta por abuso de arma de fuego, personal policial solicitó una orden de allanamiento para un domicilio de la comunidad mapuche Lafquenche, ubicada en el Paraje La Esperanza, sobre la ruta 61, donde acompañado por personal de Guardaparques, encontró el arma de fuego, restos de animales silvestres faenados, y accesorios para la caza, siendo secuestrados por disposición de la fiscalía de Junín de los Andes.

En el lugar allanado fue detenido el morador.

Como resultado, los restos de animales fueron entregados al personal de fauna y el arma junto al sujeto trasladados a la sede policial quedando bajo investigación y a disposición de la justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios