OPERATIVO NOCTURNO

Cuatreros faenaron180 kilos de carne en Junín de los Andes

Fueron detenidos cerca del río Malleo, en la estancia Lolen. Iban en un Renault 12 y escondían la carne dentro de un bote.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 17:59

Dos hombres detenidos y el secuestro de 180 kilos de carne de animales salvajes, fue el resultado de un procedimiento de la Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes a orillas del río Malleo.

Se informó que el hecho sucedió minutos después de las nueve y media de la noche del viernes, cuando efectivos de esa unidad que se encontraban realizando tareas preventivas por las inmediaciones de la estancia Lolen observaron una embarcación con iluminación por el río Malleo.

Esta situación llamó la atención de los policías. Quienes decidieron desplazarse un par de kilómetros por ruta 60, con el fin de identificar a los ocupantes. Al arribar, el personal policial divisó un viejo pero noble Renault 12 de color gris que transportaba sobre el techo un bote de fibra de vidrio. El conductor apagó totalmente las luces del rodado y decidió intentar una huida. Desde el patrullero le ordenaron detenerse, pero el hombre la desoyó.

Los uniformados implementaron un operativo cerrojo hasta que en un momento dado el Renault 12 se detuvo, y sus dos ocupantes escaparon de a pie. Pero fueron detenidos a los pocos metros.

En medio del operativo fue puesto en conocimiento del hecho el fiscal Manuel González quien dispuso que los hombres fueran notificados de la detención, como así la requisa vehicular, la cual se efectivizó en los asientos de la Brigada Rural y Abigeato.

Como resultado, se incautó gran cantidad de piezas de carne de animal silvestre siendo un total de 180 kilos aproximadamente, una embarcación de fibra de vidrio y otros elementos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios