DURANTE LA MADRUGADA

Cuatro allanamientos por el femicidio de Agostina

Se realizaron en viviendas de Cipolletti y se secuestraron teléfonos entre otros objetos
lunes, 17 de mayo de 2021 · 12:55

El fiscal jefe Juan Agustín García y la fiscal del caso Eugenia Titanti confirmaron la realización de cuatro allanamientos en viviendas de Cipolletti en el contexto de la investigación por el femicidio de Agostina Gisfman

Los procedimientos fueron efectuados durante la noche del domingo y hasta la madrugada de hoy, en viviendas particulares, donde se secuestraron teléfonos celulares, entre otros objetos. Uno de los allanamientos fue en la casa donde vivía la joven con su esposo y su pequeño hijo y los otros tres fueron en el Anai Mapu.

En las viviendas secuestraron teléfonos celulares y "otros elementos de interés para la causa", aseguraron desde el Ministerio Público de Neuquén, aunque prefirieron no brindar detalles. En un principio la causa será investigada por la Justicia neuquina, que es en donde se encontró el cuerpo de Agostina. Aunque en caso de comprobarse de que la muerte sucedió en otra jurisdicción, debería ser la Justicia rionegrina la que solicite la causa para su investigación.

El caso comenzó a investigarse como femicidio, luego del hallazgo de un cuerpo de mujer calcinado el pasado sábado en la zona de la meseta en Centenario.

El Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial realizó ayer la autopsia al cuerpo e informó que para establecer con precisión la causa de la muerte deberán hacerse estudios complementarios, anatomopatólogicos. Además, se realizó una inspección al lugar donde fue hallado, que estaba bajo custodia desde el sábado, para continuar trabajando con personal de las áreas de Criminalística.

En forma simultánea se tomaron entrevistas a distintas personas. La investigación está a cargo del fiscal jefe Juan Agustín García y de la fiscal del caso María Eugenia Titanti, en conjunto con el personal del Departamento de Seguridad Personal de la Policía provincial y la colaboración de fiscales de la provincia de Río Negro.

Tras la autopsia, en la que fue posible tomar huellas dactilares, desde el Ministerio Público Fiscal se requirió al Registro Nacional de las Personas información para corroborar la identidad de la víctima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias