ENFRENTAMIENTOS ENTRE FAMILIAS

Crimen del barrio Confluencia: seguirá preso quién mató a Cañete

Luis Eduardo Cañete murió luego de recibir un tiro el pasado 7 de enero en el Barrio Confluencia de la ciudad capitalina.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 13:28

Por pedido de la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola, un tribunal revisor confirmó por unanimidad la prisión preventiva impuesta al hombre que mató a su amigo, Luis Eduardo Cañete el pasado 7 de enero en el Barrio Confluencia de la ciudad capitalina. 

 

La decisión fue tomada este jueves en una audiencia de revisión de medidas cautelares, en la que la representante de la fiscalía resumió el estado procesal en el que se encuentra el caso y fundamentó que el imputado debe permanecer detenido porque siguen vigentes los riesgos procesales de peligro de entorpecimiento de la investigación y de fuga.

 

La prisión preventiva fue impuesta en la audiencia de formulación de cargos cuando la fiscalía acusó a D.E.M, por  el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y luego ratificada en una audiencia realizada el pasado lunes.

 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió  el 7 de enero de 2021, poco antes de las 10:50 de la mañana en el barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén. Esa mañana se generó una discusión entre el acusado y Cañete. El detenido le disparó varias veces y una de las balas fue la que alcanzó a Cañete, quien murió en el hospital.

 

De acuerdo con la investigación fiscal, el día anterior también se habría producido una discusión entre ambos y otras dos personas. Los tres magistrados que integraron el tribunal revisor avalaron el requerimiento de Lucrecia Sola y confirmaron la prisión preventiva impuesta por el juez de garantías.

NEUQUÉN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios