ABUSO POLICIAL

Condenaron a dos policías por pegarle a un pibe

Uno lo agarró del cuello y el otro lo golpeó con la tonfa luego de pedirle el DNI para identificarlo.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 18:30

La Justicia consideró culpables e inhabilitó para ejercer tareas de seguridad a dos policías que golpearon a un joven durante un procedimiento de rutina en el que le solicitaron los documentos. Quedó comprobado durante el juicio que uno de ellos, un cabo, agarró del cuello al pibe y el otro, un sargento, le pegó con la tonfa, en un claro abuso de autoridad.

Los dos policías fueron denunciados y la fiscalía logró probar que las lesiones presentadas por el joven durante la revisación médica realizada en el hospital, habían sido producto del ataque de los dos uniformados que bajaron de un patrullero de la Comisaría 26° para identificar a un grupo de personas que se encontraba en las inmediaciones de la estaciones de trenes de Fernández Oro.

El hecho ocurrió en octubre de 2018, a la medianoche, hasta la vieja estación, donde funciona el museo municipal, llegó un móvil de la comisaría con la intención de identificar al grupo que estaba allí reunido. Sin mediar discusión alguna, uno de los policías agarró a uno de los pibes del cuello y el otro, quien era el chofer del patrullero, sacó su tonfa o cachiporra y le pegó duramente en el glúteo, provocándole una importante hematoma.

Durante la primera etapa del juicio, la fiscalía logró probar la culpabilidad de los dos policías. En tanto que en la restante se realizó la cesura, allí hubo un acuerdo entre la fiscalía y la defensa. Al tener un legajo limpio, sin antecedentes penales, se los condenó a seis meses de prisión en suspenso y el doble de tiempo de inhabilitación para el ejercicio de la función pública en la Policía de Río Negro en el escalafón seguridad, por lo que podrán mantener el trabajo pero soló en tareas administrativas y sin portación del arma reglamentaria.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias