VIOLENCIA DE GÉNERO
Activó el botón antipánico y fue rescatada
Una mujer avisó a la policía de la situación de violencia que atravesaba y se activó el protocolo de ayuda.Durante la tarde de este domingo, se logró proteger a una mujer víctima de violencia de género a través de un trabajo coordinado entre el Área de Género de la Secretaría de Seguridad, el 911 RN Emergencias, la Policía de Río Negro, el Sistema de Abordaje Territorial (SAT) del Ministerio de Desarrollo Humano y el Poder Judicial.
El hecho ocurrió en Villa Regina cuando la mujer activó su botón antipánico y tras esa alerta un operador de RN Emergencias intentó comunicarse con ella. Sin embargo, quien contestó fue un hombre que habló de mala manera y cortó la llamada.
Rápidamente el operador dio aviso para el envío inmediato de un móvil policial, activándose así el protocolo correspondiente para salvaguardar a la mujer.
Personal de la Unidad 5ta llegó al lugar y encontró al agresor, quien era el que había atendido el teléfono. En ese momento, maltrató verbalmente a la mujer y la amenazó de muerte. Finalmente, el hombre fue trasladado a la unidad policial donde quedó detenido al tiempo que se dio aviso a la Fiscal de turno