ABUSO SEXUAL INFANTIL

Policía reprimió un escrache a presunto abusador de una nena

Ocurrió este viernes en el barrio Provincias Unidas, tras denunciarse que una nena de 6 años fue abusada por un vecino suyo. Hubo varios heridos.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 12:21

Vecinos del barrio Provincias Unidas de Neuquén concretaron un “escrache” en el domicilio de un hombre al que sindicaron como autor de un abuso sexual contra una niña de 6 años que vive a 8 casas de distancia. Todo ocurrió este viernes por la noche y se registró una fuerte represión policial que incluyó disparos con balas de goma y hubo heridos.

De acuerdo con la información recolectada por mejorinformado.com, a las once de la mañana una mujer denunció en la comisaría primera que su hija habría sido abusada por un vecino suyo y uno de sus hijos adolescente.

De acuerdo con lo comentado a este medio por Katy, referente de Mujeres del MTD, “la nena le comentó a su mamá que entre el vecino y su hijo la habían manoseado en sus partes íntimas”.

Horas más tarde el presunto abusador fue llevado detenido a la comisaría, y el vecindario, a medida que la noticia iba trascendiendo, comenzó a inquietarse.

“La mamá de la nena nos llamó pidiéndonos ayuda; nosotros fuimos y nos encontramos con un montón de gente que tenía intenciones de romper todo, a quienes les dijimos que no era la manera, que de esa forma no servía”, dijo la dirigente, en referencia a que intentaban ingresar a la casa del sospechoso.

“La cosa se puso peor cuando el hijo de este hombre, en un grupo de whatsapp en el que tiene a varios vecinos, comenzó a publicar que a su padre lo habían liberado porque eran mentiras lo que se estaba diciendo de él”, señaló Katy.

Los ánimos se fueron caldeando a punto tal que varios efectivos policiales que habían sido convocados para controlar que la situación no se salga de su cauce, comenzaron a disparar con sus escopetas contra los indignados vecinos. Varios de ellos fueron alcanzados por los perdigones, uno de ellos un adolescente que recibió decenas de impactos en la espalda y que tuvo que ser llevado en un auto particular al hospital.

“Incluso se metieron por la fuerza a la casa de la familia de la víctima”, dijo la dirigente.

Al parecer la reacción de la Policía se originó en la aparición de varios neumáticos con los que los vecinos intentaban levantar una barricada en calle Alberti, frente a la casa del presunto abusador.

La protesta y la represión policial se extendió hasta varios minutos después de la medianoche.

Para este sábado a las cuatro de la tarde, el MTD convocó a una protesta en el lugar en la que prometió empapelar el barrio con la cara del sospechoso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios