EL ESLAVÓN FINAL DE UNA BANDA NARCO

Reventaron un kiosco narco y detuvieron a una persona

La Policía Federal lo investigaba por venta de cocaína y marihuana al menudeo en su vivienda.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 12:21

Dos móviles de la Policía Federal llegaron a la vivienda indicada. Luego de mostrar la orden de allanamiento obligatoria, los uniformados ingresaron y comenzaron una extenso operativo que duró más de tres horas y en el que secuestraron cocaína y marihuana fraccionada para la venta, teléfonos celulares, elementos de corte y detuvieron a un hombre, al que se lo relaciona con la venta de droga al menudeo.

El operativo de la delegación Roca de la Policía Federal comenzó cerca de las 17 y se extendió hasta después de las 20, cuando las luces azules de los móviles policiales llamaban la atención de los vecinos del barrio Alfonsina Storni, en el sector norte de la ciudad, a apenas unos metros del Paseo del Canal Grande, en Kennedy al 2100.

De acuerdo a los primeros datos conocidos, en el lugar funcionaba un kiosco narco, donde era común y frecuente ver personas de diferentes edades llegar a comprar algún tipo de estupefacientes de los que se vendían. Los clientes se llevaban cocaína o marihuana envasada en los denominados bagullos, luego de golpear la puerta o simplemente mandarle un mensaje de whattsApp al dealer.

El lugar donde funcionaba el kiosco es una zona estratégica por la inmensa cantidad de personas que transitan por allí a diario, y que no es llamativo ver tanto movimiento de personas a distintas horas del día. También por su cercanía al canal Grande, utilizado para distintas "transas" sin que resulte extraña la presencia de personas en ese sector de la ciudad.

Finalmente, pasadas las 20, ya con las luces del alumbrado público encendidas, los federales comenzaron con los movimientos de los móviles y empezaron a cargar a la caja de una de las camionetas los distintos elementos secuestrados. En varias bolsas transparentes y lacradas se llevaron celulares, droga fraccionada para la venta, elementos de corte y una balanza. 

El hombre detenido, de unos 40 años, es conocido en el ambiente narco y estuvo relacionado a la comercialización de droga en investigaciones anteriores del Juzgado Federal a cargo del Juez Hugo Greca. 

Una fuente consultada confió que la cantidad de droga secuestrada no es significativa, sino que este kiosco sería la parte final de una organización más grande que se dedica a vender cocaína en distintos barrios de la ciudad. Desde hace un tiempo que las brigadas antinarcóticos de la Policía Federal como de Río Negro detectan que los lugares de acopio del grueso de la droga que llega a la localidad no es en las casas donde se vende. Es más, algunas líneas investigativas indican que los paquetes compactados son escondidos en la zona norte, en distintos campos y desde allí se transporta en baja cantidad para evitar los controles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios