VIOLENCIA DE GÉNERO

Le pegó a su pareja, y le destrozó el auto con un hacha

El hombre golpeó a la víctima que estaba con un bebé en su brazos. También atacó a la policía, que lo detuvo y constató antecedentes de violencia.
martes, 1 de junio de 2021 · 14:41

Cargado de ira, un hombre llegó a la vivienda de su pareja con un hacha en la mano. Luego de gritos y amenazas hacia la mujer, comenzó a destrozar el vehículo. Ante tamaña situación ella decidió salir y tratar de calmarlo, pero también fue víctima de sus golpes, sin importar que llevaba entre sus brazos una criatura de apenas unos meses de vida. Al llegar la Policía también los atacó, hasta que pudo ser detenido.

El hecho se produjo ayer por la tarde en el barrio Fiske Menuco de Roca y la Policía de la Comisaría 31 tomó conocimiento ante el llamado desesperado de la mujer, que veía como su pareja le rompía todo el vehículo a hachazos. Al lugar llegó rápidamente una oficial que escuchó el alerta, sin embargo al tratar de intervenir también fue víctima de la violencia del hombre que estaba fuera de si, golpeando a la mujer. 

Pese a que el hombre tenía un hacha en sus manos, intervino igual y fue alcanzada por los golpes. De esta manera pudo evitar que el atacante continuara con la golpiza contra su pareja. A los pocos minutos llegó un patrullero con refuerzos, pero no les fue fácil poder dominar al atacante, ya que continuó con su escalada de furia.

Los uniformados intervinientes tuvieron que trenzarse en una pelea con el hombre hasta que consiguieron primero sacarle el hacha y luego inmovilizarlo para colocarle las esposas. De esta manera lograron detenerlo y llevarlo a la unidad policial donde quedó preso por decisión de la Justicia, que inició una causa por el violento ataque contra la mujer con el agravante de la situación de pareja que tenían, además de los golpes y la resistencia a la autoridad contra el personal policial.

De acuerdo a los datos recolectados, el hombre tiene antecedentes violentos y existe al menos una causa judicial en su contra por hechos similares contra la mujer. 

En el lugar trabajó el personal del Gabinete Criminalística que recabó las pruebas necesarias para que la causa por el ataque en el marco de violencia de género avance y le permita el equipo de la fiscalía realizar la acusación correspondiente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios