VIVÍA EN SU CASA

Abusó de su sobrina de 10 años y le contagió sífilis

El caso ocurrió en 19 de noviembre del 2020, pero volvió a escena en las últimas horas tras el pedido de prórroga de la prisión preventiva del sospechoso. 
jueves, 10 de junio de 2021 · 00:29

La noticia que nadie quiere decir ni escuchar sucedió en el Paraje Los Brachos de la ciudad santiagueña de La Banda. Un hombre que abusó de su sobrina de 10 años y le contagió una enfermedad venérea nuevamente conmueve a los vecinos de dicho pueblo luego de que la fiscal Ana Azar de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda solicite que se extienda la prisión preventiva del violador acusado, cuya identidad no se dio a conocer.

 

El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2020 y el agresor sexual fue detenido en menos de 24 horas y está tras las rejas desde ese momento.

 

En agosto del año pasado el imputado se fue a vivir a la casa de su hermana, madre de la víctima y tan sólo dos meses después lo echó por intentar manosear a otras de sus sobrinas de sólo 16 años, según detallaron los investigadores. 
 
 

A tan solo siete días de que fue expulsado, la pequeña de 10 años comenzó a tener dolor en sus genitales y con el paso del tiempo se hacía más insoportable, por lo que decidió llevarla a la pediatra, quién la examinó durante un par de horas y descubrió que la menor tenía sífilis, una enfermedad de transmisión sexual y ese fue el momento clave en donde la joven se quebró y contó que su su tío la había violado en reiteradas ocasiones.

 

La madre realizó la denuncia en la comisaría con el informe del médico y en menos de un día, el único sospechoso, el tío,  estaba arrestado, a quien en diciembre de 2020 se le dictó una prisión preventiva por 6 meses. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías, resolvió hacer lugar al pedido del MPF y dictó la prórroga de la prisión preventiva, por lo cual el acusado continuará privado de su libertad hasta el comienzo del juicio, cuya fecha no está confirmada pero que es inminente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios