ESCANDALO MUNDIAL

Nike rompió con Neymar por un caso de abuso sexual

En el día de hoy se conocieron los verdaderos motivos por los cuales la multinacional de indumentaria deportiva cortó el vínculo con el brasileño que juega en el PSG.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:54

En la mañana europea de este viernes se conoció la noticia de que Nike, el gigante multinacional dedicado a la ropa deportiva, decidió no seguir patrocinando más al astro brasileño Neymar Jr por una denuncia de abuso sexual que interpuso una empleada de la firma en 2018.

Esta situación, nunca encontró cooperación en el jugador para su esclarecimiento. Los motivos de la ruptura Nike-Neymar nunca habían sido develados hasta hoy. 

Nike confirmó esto en declaraciones de un portavoz a la agencia de noticias EFE que publicó en primer término el diario "The Wall Street Journal". El periódico dijo que la firma había decidido romper el contrato de sponsoreo con el crack desde agosto de 2020, a raíz de este hecho.

La compañía afirmó: "Nike puso fin a su relación con el deportista porque él rechazó cooperar en una investigación de buena fe sobre las alegaciones creíbles de mala conducta presentadas por una empleada".

Todo esto se originó por una denuncia a raíz de un ataque sexual forzado. Cuando la empresa anunció su ruptura con el delantero brasilero no había dicho porqué, pero ahora trascendió que todo se remonta a un hecho ocurrido en 2016, que en 2018 se transformó en denuncia y fue el detonante por el cual la firma dejó escapar a la estrella.

En 2016, cuando el futbolista estaba en Nueva York y la empleada acudió a su habitación de hotel para coordinar eventos y logística,  Ney intentó obligarla a practicarle sexo oral. La empleada presentó una queja en 2018 dentro de un foro creado por Nike para permitir que trabajadoras de la firma "compartieran experiencias y preocupaciones".

La compañía agregó que, aunque estaba dispuesta a investigar el presunto incidente, la denunciante prefirió al principio que no hubiera una indagación, aunque en 2019 cambió de idea y manifestó su deseo de seguir adelante con la pesquisa.

Del lado del jugador, un vocero rechazó de plano las acusaciones. Aseguró que la ruptura del contrato con Nike se debió a motivos comerciales. La relación entre Nike y el "10" de Brasil y del PSG arrancó cuando Ney estaba en el Santos y sólo tenía 13 años. Despuntaba en las inferiores del "Peixe" y la empresa se fijó en él, apostando a futuro. 

Sin embargo, esta no es la primera denuncia que recibe Neymar de esta índole. El jugador de 29 años, ya fue denunciado por violación de parte de una modelo brasileña, en 2019. La mujer en cuestión afirmó haber sido agredida sexualmente en un hotel de París. Ese escándalo, casi lo margina de la Copa América que se celebró en su país y que el Scratch terminó ganando.

El delantero del PSG aseguró entonces que se trató de una relación consentida. Finalmente, las autoridades brasileñas, país donde se planteó el caso, archivaron esa denuncia, luego de recopilar datos y llamar a declarar a las partes. Hasta ahora, Neymar no ha hecho ningún comentario sobre esta información que estalló en la mañana de Europa y ya dio la vuelta al mundo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios