DOS MESES A LA SOMBRA

Seguirán detenidos por una violenta "entradera" en El Chañar

Son dos hombres que cometieron el robo en abril de 2021. Amenazaron con armas a una pareja, la maniataron y desvalijaron. Poco después cayeron detenidos.
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:47

Dos hombres acusados de haber protagonizado una violenta “entradera” en la localidad de San Patricio del Chañar, continuarán detenidos con prisión preventiva durante los próximos dos meses. Así lo resolvió este jueves el juez de garantías Gustavo Ravizolli, aunque la fiscal Mariana Córdoba había solicitado cuatro meses de medida cautelar.

Hubo una audiencia de reformulación de cargos contra E.F.Y y N.E,P (según sus iniciales), quienes están acusados de haber maniatado a una pareja en abril pasado durante un robo en el que se alzaron con una importante cantidad de dinero y electrodomésticos. Están imputados con la figura penal de robo agravado por el uso de arma.

Durante la audiencia la fiscal Córdoba explicó que la audiencia fue solicitada a los fines de “ampliar y precisar las circunstancias del modo y lugar del hecho”, además de pedir una prórroga de la medida de coerción por cuatro meses.

Expresó que “se encuentran vigentes los peligros procesales” y detalló que, en caso de ser condenados,  la pena será de cumplimiento efectivo. El pedido estuvo fundado en la existencia del peligro de fuga.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 11 de Abril de 2021 a las cuatro de la tarde en San Patricio del Chañar. Esa tarde, E.F.Y y N.E.P se acercaron a una vivienda y solicitaron al propietario una botella de agua. Cuando éste se dio vuelta, lo tomaron por sorpresa y le apoyaron sobre el cuerpo  “elementos filosos” y comenzó un forcejeo. Portando un machete y un cuchillo, los acusados golpearon al hombre y lo llevaron al interior de la casa, donde la pareja de la víctima intentó sin éxito evitar que ingresaran. Una vez adentro, los acusados ataron al hombre al hombre en el baño y a la mujer en el living, los amenazaron de muerte y se llevaron $80.000, una bicicleta; herramientas, un televisor y celulares, entre otros elementos. Sin embargo, más tarde fueron detenidos por la policía con los elementos y el dinero que habían robado.

El juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por reformulada la acusación. En cuanto a la prórroga de la medida cautelar, el magistrado la habilitó por dos meses a partir del 12 de junio, la mitad de lo que había solicitado la fiscal del caso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios