CAZADOS EN POMONA

Un neuquino llevaba 18 jabalíes en su Hilux

Los animales fueron decomisados en Chichinales porque superaba el máximo permitido por persona. Tenía permiso para portar armas de caza.
lunes, 14 de junio de 2021 · 20:50

En un control de rutina en el puesto caminero de Chichinales, la Policía de Río Negro decomisó 18 chanchos jabalíes que eran transportados en la caja de una Toyota Hilux que viajaba en dirección a Neuquén. El personal detectó los animales y al exceder la cantidad máxima permitida por persona, se secuestró la camioneta, las armas de caza y los animales.

El procedimiento se desarrolló durante la tarde del domingo, cerca de las 19.40, frente al puesto caminero de Chichinales. Al solicitar la documentación correspondiente, el conductor de la camioneta, un neuquino de 36 años entregó todo lo requerido, pero unos bultos en la caja alertaron al personal. Al consultarle sobre lo que transportaba, no negó en ningún momento que llevaba chanchos jabalíes, y hasta señaló donde estaban las armas, de las que también aportó los permisos correspondientes.

Sin embargo los policías no se conformaron, empezaron a contar la cantidad de animales y constataron que superaban ampliamente la cantidad que permite la ley, que es dos por personas. En la camioneta también circulaba otro hombre de 38 años, oriundo de Cervantes. De acuerdo con lo que declararon mientras les hacían el acta correspondiente, los animales habían sido cazados durante el fin de semana en un campo cercano a Pomona.

El personal del Destacamento de Seguridad Víal le dio intervención al personal de Fauna Provincial y tomó intervención la fiscalía descentralizada de Regina, que ordenó el secuestro de la camioneta y las armas y el decomiso del producto de la caza que debió ser incinerada, al no tener registro de su procedencia.

Luego de aportar todos su datos, los dos hombres quedaron en libertad luego de que les notificaran el comienzo de una causa en su contra, no solo por la violación a la ley Q2056 de Fauna Silvestre, sino también por violación al artículo 205 del Código Penal, por no respetar las restricciones vigentes.

La ley establece que se pueden cazar hasta dos jabalíes por persona por día y que los grupos de caza en ningún momento pueden superar las tres personas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios