CONTRABANDO DE ASADO

¿A dónde se llevaron los costillares secuestrados?

Una persona grabó como cargaban en un auto particular la carne secuestrada en un procedimiento en Chichinales.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 00:00

En un control de rutina, el personal policial del destacamento caminero de Chichinales detuvo a un auto que ingresaba al Alto Valle, mientras le solicitaron la documentación correspondiente al conductor, uno de los uniformados detectó que sobre el asiento de atrás habían unos bultos sospechosos tapados con una frazada, que luego de requisar el vehículo se confirmó que eran costillares. Minutos después, una persona grabó con su teléfono celular cómo parte del secuestro era cargada en el baúl de un auto particular que estaba estacionado sobre la parte de atrás del destacamento.

La información oficial indica que los costillares tenían un peso aproximado de 180 kilos y que eran transportados en un Peugeot 206 que transitaba por la ruta 22 desde Choele Choel hacía Roca y que era conducido por un hombre de 32 años. Durante el operativo de control de rutina en Chichinales, se detectó la carne en el asiento trasero, tapada con una manta. 

Los costillares estaban envueltos en bolsas de nylon y el vehículo carecía de habilitación, certificación y medidas sanitarias correspondientes para el transporte de carne. En el lugar realizó el acta de infracción y se decomisaron los costillares.

Luego del procedimiento, al menos cuatro costillares fueron cargados en un auto particular de color blanco. En un video que grabó con su teléfono celular una persona que estaba en uno de los locales de la mano contraria al destacamento caminero, se puede ver que detrás del patrullero, que está debajo de un alero, hay un vehículo particular con la tapa del baúl levantada.

En el baúl, una persona cargó varios costillares, mientras que otra, una mujer, hablaba con los uniformados y luego se sube del lado del acompañante.

En este tipo de secuestros, el procedimiento debe terminar con las destrucción o la donación a asociaciones protectoras de animales, ya que la mercadería decomisada no es apta para el consumo humano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias