NUEVA MODALIDAD DE FRAUDE

Líneas de celular a tu nombre: nueva estafa a neuquinos

Presos engañan a las compañías y generan líneas telefónicas a nombre de terceros.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 16:05

Líneas de celular en tu nombre: una estafa que endeuda a usuarios neuquinos. El fraude de suplantación de identidad, mediante el cual contratan líneas de teléfono con nombres de terceros, creció durante los últimos meses. En muchos casos esa estafa la realizan los presos dentro de la cárcel.

 

"La ciber delincuencia se viene dando bastante, y más desde que nos vemos inmersos en la problemática que hay con la pandemia que nos ha obligado a todos a volcarnos en los canales electrónicos para efectivizar cualquier pago o transferencia. Los teléfonos son parte de esos parte de esos canales electrónicos por ende ha pasado que nuevas líneas son adosadas, en Neuquén no hemos tenido denuncias formales en nuestro departamento pero tenemos conocimiento que hubo varios casos", sostuvo Mauricio Pamich, comisario de Delitos Económicos en diálogo con CN 24/7 Noticias. 

 

De un día para otro, uno se anoticia de que tienen una línea paralela a nombre de uno de la cual venimos abonando: "Se da porque algunas personas se nutren con ese tipo de información y en muchos casos por una falencia y convivencia de algún empleado desleal de las empresas de telefonía celular en dónde facilitan para que se habilite esa línea. A tal punto de que a veces resulta mucho más complicado darlas de baja que la misma activación por los requisitos puntuales que se solicitan", agregó el comisario especialista en este tipo de delitos. 

 

"Las habilitan los delincuentes para luego poder realizar diferentes tipos de fraude y estafas. Hay una responsabilidad directa sobre la compañía, ya que ellos deben garantizar el trámite de identidad que realizar sobre el cliente". 

 

Asimismo, resaltó que como son errores e irresponsabilidad de las empresas, son subsanadas por la misma entidad ya que no quieren quedar expuestos ante ese tipo de eventualidades, por eso mismo el usuario por lo general no radica la denuncia formal, porque el perjuicio se soluciona en forma inmediata. Por último, Pamich, afirmó que hay un 70%de vinculación de este tipo de delitos con el ambiente carcelario. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios