ALLANAMIENTOS EN B° BELGRANO

Estafas telefónicas: detuvieron a joven gitano con $500 mil

Luego de una investigación secuestraron medio millón de pesos, celulares, una réplica de arma de fuego, tarjetas de mercado pago, documentación varia. Hay un demorado de 21 años.
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:17

Un joven de 21 años fue demorado en la jornada de este jueves por personal del Departamento Delitos Económicos, posterior a realizadas dos diligencias por estafas, efectuándose el secuestro de dinero en efectivo, siendo una suma cercana al medio millón de pesos, celulares, una réplica de arma de fuego, tarjetas de mercado pago, documentación varia, entre otros tantos elementos de interés para la causa.

 

La investigación por presuntas estafas, tuvo su génesis en el mes de abril del 2020, cuando una persona con domicilio en Capital federal, denunció haber observado solicitudes de crédito y luego transferencias desconocidas, desde su cuenta de Mercado Libre/Pago, por cuanto bloqueó la misma. Una vez iniciada la investigación, se pudo establecer que la maniobra fraudulenta la estaba cometiendo una persona con domicilio en esta ciudad capital, por cuanto se pidió colaboración al Departamento Delitos Económicos.

 

 

Como resultado, se estableció que la persona vinculada a este delito, pertenecía a la comunidad zíngara, solicitando las respectivas órdenes de allanamientos, las que fueron llevadas a cabo en la mañana de hoy entre las 08:20 y 11:20 horas, en domicilios ubicados uno sobre calle Winter, mientras que el otro sobre calle Talero.

 

 

Una vez iniciadas las diligencias judiciales, se procedió a la identificación de los moradores, logrando la demora del presunto autor del hecho. Posteriormente se procedió al secuestro de dinero en efectivo, celulares, un réplica de arma de fuego, documentación varia, tarjetas de mercado pago, una Tablet, una computadora, todos estos elementos relacionados directamente a la presente causa. Tanto el demorado, como lo secuestrado, fueron trasladados al Departamento, quedando a disposición de la justicia.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios