CONMOCIÓN EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Tragedia en el Cerro Bandurrias: el joven se suicidó

Se montó un importante operativo de rescate y pese al esfuerzo de los trabajadores de la salud entró en un paro cardíaco y falleció en el hospital.
jueves, 17 de junio de 2021 · 14:55

Luego de varias horas de la tragedia que conmocionó a los vecinos de San Martín de Los Andes, se confirmó que el joven que había caído en la jornada de este miércoles en el sector denominado como mirador del cerro Bandurrias. La policía confirmó que tomó la decisión de quitarse la vida. 

 

"A las 17:30 nos avisan desde el Hospital Dr. Carrillo, que un paciente de 19 años que se encontraba internado en el sector de psiquiatría, lugar dónde se había escapado y minutos antes le había dicho a su hermano que se iba a suicidar", sostuvo Daniel Castillo, Coordinador de la Dirección de Seguridad de Junín de Los Andes, en diálogo con el Noticiero CN 24/7 Noticias. 

 

A partir de allí se inicio una rápida búsqueda por parte de los efectivos para dar con el joven, "se comenzó a hacer un rastrillaje por la zona del nosocomio y allí la gente que lo vio nos fue guiando por el camino que había seguido, hasta que las indicaciones de los testigos nos llevo a la zona del acantilado", agregó Castillo. 

 

"Un efectivo se asomó y vio al joven colgado en una piedra. Estaba con vida".
Foto: Gentileza Federico Soto – RSM.

 

Allí, llegó una patrulla y al acercarse al mirador encontraron un celular y un paquete de cigarrillos: "Un efectivo se asomó y vio al joven colgado en una piedra. Estaba con vida". En ese momento llegó el personal de Rescate de Bomberos Voluntarios en conjunto con médicos del nosocomio que ayudaron a poder subir a la víctima, el lugar donde se encontraba era muy difícil llegar, por eso mismo el trabajo de los rescatistas fue arduo. 

 

Sin embargo pese al esfuerzo de los trabajadores de la salud al arribar al hospital falleció a las 20:30 ya que entró en un paro cardíaco y no pudieron reanimarlo. En el gran operativo trabajaron miembros del ICE Lanín y una varios efectivos policiales de la Comisaría 23°. 

 

Pasadas las 19:30, a oscuras, lograron subir al joven de 18 años. 
Foto: Gentileza Federico Soto – RSM.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias