VIOLENCIA DE GÉNERO

Abusó de su hija, lo condenaron y ahora está en su casa

El Concejo Deliberante y el Intendente de Río Colorado repudiaron la decisión del juez de Ejecución roquense.
domingo, 20 de junio de 2021 · 17:40

Un hombre condenado en febrero de este año por abusar durante 12 años de su hija, fue beneficiado con prisión domiciliaría y la decisión judicial desató una verdadera polémica en Río Colorado. Tanto el intendente Gustavo San Román como el Consejo Deliberante manifestaron el repudio y le pidieron al juez de Ejecución roquense Fernando Romera que revierta la decisión 

El hombre está condenado con sentencia por abuso sexual, doblemente calificado por el vínculo familiar. Durante el juicio se comprobó que ultrajó a su hija aprovechándose de la situación de vulnerabilidad y soledad de la niña, además de la relación de superioridad jerárquica, como fundamentó el pedido de culpabilidad realizado por el fiscal Daniel Zornita.

En sus redes sociales, San Román se solidarizó con la víctima y apuntó contra la decisión del Juez Romera -hijo del ex diputado radical Remigio Romera-, quien asumió hace pocos meses en el juzgado de Ejecución de Roca: "Es un hecho aberrante e injusto, que a pocos días de que fuera condenado, este hombre esté de nuevo en su casa, en nuestra localidad, a unos pasos de la mujer de quien abusó".

"Como Intendente de la ciudad de Río Colorado quiero repudiar el accionar del Juez Romera, quien le concedió la prisión domiciliaria a un hombre de la localidad, condenado con sentencia firme a doce años de prisión por abuso sexual simple, doblemente calificado por el vínculo familiar. Mediante esta publicación quiero solidarizarme con la principal víctima de esta situación y pedirle formalmente a la Justicia que se revea y se revierta esta medida que perjudica y revictimiza nuevamente a la víctima", se despachó el intendente

Como Intendente de la ciudad de Ru00edo Colorado quiero repudiar el accionar del Juez Romera, quien le concediu00f3 la prisiu00f3n...

Posted by Gustavo San Romu00e1n on Friday, June 18, 2021

Los concejales hicieron una sesión extraordinaria y resolvieron repudiar por unanimidad la decisión del juez: "Nos solidarizamos con la víctima principal de esta situación y le pedimos al pueblo de Río Colorado que la proteja de nuevas vejaciones. No hace falta saber de quién se trata, no busquemos identificarla para dimensionar su dolor. Resguardemos su identidad para protegerla, nosotros las y los riocoloradenses, que sí tenemos sensibilidad, criterio y empatía a diferencia de algunos"

“Hoy, a pocos días de que fuera condenado, este hombre está de nuevo en su casa, en nuestra localidad, a unos pasos de la mujer de la cual abusó cuando era niña. Por algún motivo de salud, el juez Romera le otorgó la prisión domiciliaria: lo mandó a casa, vulnerando aún más los derechos de la víctima", se manifestaron. 

Durante el juicio quedó comprobado que el hombre de 57 años abusó sexual simple doblemente calificado por su condición de ascendiente de la víctima, contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia, "en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado también agravado con corrupción de menores agravado”.

El fiscal Zornitta pidió 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, teniendo presente “como agravantes que se trata de un delito contra la integridad sexual gravemente ultrajante y por la extensión en el tiempo. Pero la idea central es que fue cometido contra una menor aprovechando la convivencia y el vínculo que los une, el victimario es el padre de la víctima”.

En tanto que el Tribunal de Juicio conformado por los jueces Laura Pérez, Verónica Rodriguez y Fernando Sánchez Freytes, resolvieron condenar al hombre a la pena de 12 años de prisión, de cumplimiento efectivo. Sin embargo, el abogado del abusador presentó un recurso ante el juez de Ejecución y por medio de un certificado médico y la historia clínica logró el beneficio de la prisión domiciliaria y abandonar la cárcel de Roca. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias