CONMOCIÓN EN CÓRDOBA

El perro incendió la casa y se quemaron hasta los ahorros

La mascota tiró una tela al calefactor mientras su dueño estaba en el trabajo. El camión autobomba, que acudía a la vivienda para apagar el fuego, chocó y no pudo llegar.
lunes, 21 de junio de 2021 · 22:21

Este sábado por la mañana, Marcelo salió de su casa para ir a trabajar y a los minutos, lo llamaron para informarle que su casa se estaba incendiando. Al llegar, su vivienda entera estaba envuelta en llamas y no llegaron a sacar ni los ahorros. El hecho ocurrió en el barrio Uritorco, de Córdoba capital. 

El insólito detalle fue que el causante del fuego fue el perro de la familia: la mascota tiró una tela sobre la estufa y el fuego no tardó en esparcirse por toda la casa. La niña de 10 años, que debió recibir asistencia respiratoria, fue la que alertó del incendio al resto de la familia, que ni siquiera llegaron a ponerse las zapatillas antes de salir de la vivienda en llamas.

Los vecinos que presenciaron el fuego llamaron a los bomberos, pero la autobomba que los bomberos desplegaron para apagar las llamas nunca llegó a destino: de camino al lugar del siniestro, el camión chocó con un automóvil.  El conductor del vehículo tuvo que ser trasladado al Hospital de Urgencias inmediatamente por sufrir traumatismo de cráneo grave.

Finalmente bomberos y policía se hicieron presentes en el lugar y apagaron el fuego, pero ya era demasiado tarde. Las llamas habían acabado con todo. La familia acababa de terminar de pagar la casa prefabricada, que fue consumida por las llamas: "Hay que volver a empezar. Fue una desgracia con suerte, porque mis hijas están bien”, dijo Marcelo. “Todo esto es fruto de muchos años de trabajo, mío y de mi señora", agregó mientras estaba parado sobre las cenizas de lo que era su hogar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios