INVESTIGACIÓN

Incendiaron dos ambulancias en desuso en el CAM

Ocurrió este martes a la mañana en el predio de Colón y Antártida Argentina. Fue intencional. Estaban en desuso y a punto de ser compactadas.
martes, 22 de junio de 2021 · 19:58

Este martes a la mañana fueron quemadas dos ambulancias en desuso que se encontraban desguazadas y a punto de ser compactadas, en un estacionamiento del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de Neuquén capital.Sabemos que fue intencional” afirmó el director de Bomberos a mejorinformado.com.

El siniestro se registró minutos antes de las seis y media de la mañana cuando vecinos de las inmediaciones de Colón y Antártida Argentina observaron que del interior del predio comenzaba a elevarse una columna de humo negro. Llamaron a los bomberos y hasta allí llegó una dotación del Cuartel Central.

Al arribar al lugar constataron un incendio generalizado sobre dos vehículos: una Ford Transit, destinada al uso como ambulancia y una Mercedes Benz Sprinter utilizada como unidad de transporte de personas. La tarea de los bomberos evitó la propagación hacia otro vehículo, un Ford Duty destinada como ambulancia.

 

 “Las pericias realizadas por nuestro personal determinó que el incendio fue intencional; ahora queda la tarea de investigar en las cámaras de seguridad y tomar testimonios a los vecinos que pudieron haber visto algo”, indicó el comisario Bonifacio Calfuqueo.

“Comúnmente se utiliza un elemento de inyección para generar el fuego”, pero hasta el momento no se logró establecer qué clase de combustible fue el usado.

Las tres ambulancias se encontraban fuera de uso. Ni siquiera tenían el motor colocado y habían sido desguazadas. “Por lo que nos informaron, estaban para ser compactadas”, señaló.

“Nosotros establecimos la causa del incendio; ahora queda la tarea investigativa por parte del personal de Delitos y de la comisaría primera”, aclaró Calfuqueo.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios