VIOLENCIA DE GÉNERO

Marcha atrás judicial: el padre abusador ya está en la cárcel

El hombre abusó de su hija, pero un juez de Roca lo benefició con prisión domiciliaria.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 15:55

El Deliberante y el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román criticaron la decisión judicial y luego se sumó la comunidad, por lo que el juez de Ejecución de Roca, Fernando Romera dio marcha atrás con el beneficio de prisión domiciliaria y el hombre de 57 años que abusó durante más de una década de su hija, fue trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal 1 de Viedma, en medio de una multitudinaria vigilia de vecinos que se sumaron al reclamo de las máximas autoridades políticas de la ciudad.

Durante más de 10 horas, los vecinos de la ciudad cortaron la calle, quemaron gomas y amenazaron con prender fuego la casa del hombre, quien fue beneficiado por Romera para cumplir la pena de 12 años de prisión en su domicilio, tras sufrir un ACV que lo dejó hemipléjico. Personal del COER tuvo que resguardar la vivienda y recién entrada la noche se pudo realizar el traslado a Viedma.

Cerca de las 22.30, en medio de un importante operativo de seguridad, para resguardar al abusador y también la vivienda, el hombre fue subido a una camioneta del Servicio Penitenciario y de acuerdo con lo informado, se lo trasladó a Viedma, donde será evaluado su estado de salud para ver si está en condiciones físicas de permanecer en la cárcel de esa ciudad.

La comunidad de Río Colorado tomó conocimiento del caso tras una sesión especial del Concejo Deliberante que repudió la decisión judicial que benefició al abusador para que cumpla la condena de 12 años de prisión en su domicilio, a muy pocos metros de la vivienda de su hija, quien fue víctima de sus abusos durante 12 años. También se expresó a través de las redes sociales el intendente San Román, quien le reclamó al juez Romera la decisión e instó para que la revierta y no revictimice a la mujer.

Como Intendente de la ciudad de Ru00edo Colorado quiero repudiar el accionar del Juez Romera, quien le concediu00f3 la prisiu00f3n...

Posted by Gustavo San Romu00e1n on Friday, June 18, 2021

 

El hombre fue declarado culpable de abusar durante 12 años de su hija, aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima y usufructuando tener la guardia de la menor. El tribunal de juicio, integrado por Laura Pérez, Verónica Rodríguez y Fernando Sánchez Freytes, lo condenaron a 12 años de prisión. Luego de cumplir los 15 días de aislamiento en la Comisaría 11°. Pero antes de ingresar a la cárcel de Roca, una junta médica debió evaluar su estado de salud y a partir de ese informe el juez Romera decidió beneficiarlo con la prisión domiciliaria.

Tras el repudio de la comunidad, Romera decidió trasladar al abusador, ya que no se podía garantizar su integridad física y si no puede fijar domicilio en otra localidad, deberá cumplir la condena en la cárcel de Viedma

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios