GROOMING

Por Instagram, le pidió fotos desnuda a una nena de 13 años

La madre alertada por la menor, realizó la denuncia y la fiscalía abrió una investigación.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 20:27

La joven de 13 años navegaba en Instagram, miraba historias de conocidos y de famosos, cuando de repente un usuario con un nombre de fantasía comenzó a escribirle. En un primer momento parecía que no había ningún peligro en mantener la charla, hasta que con una gran habilidad, esa persona comenzó a pedirle fotos sin ropa, porque si no haría pública fotos de ella por la cual debería rendirle cuentas a su familia.

Desesperada, sin saber que hacer, en un primer momento, la chica bloqueó al usuario @tusabes9967, y luego decidió cerrar abruptamente su cuenta de la red social Instagram. Luego, le comentó a su madre lo que había pasado, por lo que la mujer decidió, en representación de su hija, presentarse en la Comisaría 15° de Valcheta, para hacer una denuncia penal por el acoso.

Fueron muy pocos los datos que pudo brindar sobre el acosador de su hija, porque cuando quisieron volver a buscarlo en la red social, la cuenta ya había sido borrada sin dejar ningún rastro.

La denuncia ya llegó al despacho del fiscal Gustavo Arbues que inició una investigación por lo sucedido. El acoso a través de las distintas redes sociales está especificado en el Código Penal en el artículo 131 bajo la figura de Grooming. Es cuando un adulto se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarla en una actividad sexual.

Desde el Ministerio Público recomiendan a los padres estar atentos a lo que hacen sus hijos en las redes y ante cualquier sospecha de Grooming, presentarse en cualquier comisaría o sede fiscal para realizar la denuncia y que de esta manera comiense una investigación formal por el hecho.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios