DAÑOS MATERIALES TOTALES
Por un termotanque y conexión clandestina: una casa en llamas
Por una falla eléctrica una vivienda se destruyó por completo en el barrio Parque Industrial. El dueño, un hombre de 36 años se quedó sin nada.Un vecino de 36 años se quedó solo con lo puesto en la noche de este martes, luego de que las llamas consumieran su hogar en Parque Industrial, construido con material y chapas. Según las primeras pericias realizadas, un termotanque eléctrico, se pudo atribuir como causal del siniestro. Fue un desperfecto eléctrico debido a un elevado consumo, sumado a que la vivienda posee conexión clandestina y no se constataron llaves térmicas o disyuntores diferenciales.
Pasadas las 20 horas una llamada alertó a la División del Cuartel Central. Una dotación arribó a las calles Conquistadores del Desierto y Enrique Mosconi y constató que se trataba de un incendio generalizado que se gestaba en una habitación. Operativamente el personal procedió a sofocar el proceso combustivo mediante la utilización de una línea de 45 mm y recurso hídrico suministrado por la autobomba.
El dueño, Pablo Martín Pailacura, se encontraba fuera del domicilio, y no sufrió ninguna herida. Los daños materiales fueron totales viéndose afectados un termotanque eléctrico, dos colchones de una plaza, una cama, una maquina soldadora, una motocicleta marca Zanella 200 cc sin dominio que se encontraba desarmada en desuso, un televisor de 29 pulgadas, ropas y papeles varios, dos cilindros de gas envasado de 45 kg.
Luego de la inspección ocular efectuada se constato que la zona de origen del proceso de combustión se localizó en el sector noreste de la habitación donde se encontraba instalado un termotanque eléctrico, atribuyendo como causal del siniestro un desperfecto eléctrico debido a un elevado consumo eléctrico sumado a que la vivienda posee conexión de energía eléctrica clandestina y no se constataron llaves térmicas o disyuntores diferenciales, presentando de características.