ESTAFADOR PRESO

El colmo: ahora estafan también con la “seguridad”

Un estafador de Madryn fue dejando su rastro y lo atraparon en San Antonio. Cobraba por instalar cámaras y no las instalaba.
jueves, 24 de junio de 2021 · 16:28

Por Facebook, Walter David Monteros promocionaba sus servicios de instalación de cámaras de seguridad. Los precios eran accesibles y de esta manera lograba que los interesados se comuniquen, luego de algunos mensajes, de visitar el lugar a donde se tenían que colocar y hacer el cableado correspondiente, solicitaba un adelanto a modo de seña, porque todo el equipamiento era importado y debía congelar el precio. Luego, era imposible volver a ubicarlo, hasta que la Brigada de investigaciones de Chubut lo encontró en San Antonio Oeste, donde pretendía continuar con su ardid.

Luego de seguirle los pasos, los uniformados de la vecina provincia llegaron junto con sus camaradas de la Comisaría 10° a un departamento recientemente alquilado por Monteros, donde se lo detuvo y además se secuestró algunos teléfonos celulares y computadoras, que serán peritadas por la Justicia de Chubut.

El hombre, de 31 años, estaba prófugo desde el mes de abril, cuando se libró la orden de detención tras las reiteradas denuncias por estafas en Trelew, Rawson y Madryn. Todas las víctimas relataron que se contactaron con el supuesto técnico a través de una página de Facebook, David Todo Seguridad. Al no poder ubicarlo en ninguna de las tres ciudades, la Justicia lo consideró prófugo y se libró una orden de captura. Sin embargo desde abril hasta el pasado martes, no se sabía nada de él.

Apenas la brigada de Chubut tuvo datos sobre maniobras similares en San Antonio, se lo comunicó a la fiscal Cecilia Pistara, quien logró que la jueza Patricia Asaro libre la orden de detención, con la que llegaron los uniformados a San Antonio, previo exhorto a la Justicia rionegrina.

Ya en Madryn, Monteros quedó detenido y tuvo que enfrentar la formulación de cargos por cuatro estafas en las que se habría quedado con medio millón de pesos. De todas maneras en su acusación, la fiscal dejó en claro que por ahora son cuatro los hechos comprobables, pero que por su modo de operar, podrían surgir más damnificados una vez que se haga pública la detención. La fiscal solicitó que permanezca en prisión preventiva hasta que se realice el juicio, teniendo en cuenta el riesgo de fuga que existe. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias