SUSTO Y ALARMA

Sospecharon de una bomba en Cipolletti

Lo encontraron en un cantero, en pleno centro. La policía cortó las calles y retiró el dispositivo.
domingo, 27 de junio de 2021 · 10:54

Esta mañana, alrededor de las 9 de la mañana, un llamado telefónico alertó sobre un presunto artefacto explosivo en calle Belgrano, entre Roca y San Martin, en pleno Centro de Cipolletti.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, la Policía y protección civil. El dispositivo hallado ya se lo llevó el personal policial especializado en explosivos.

Desde la Unidad Regional V de la Policía de Río Negro confirmaron que el dispositivo no era explosivo. El elemento fue encontrado en un cantero y estaba allí desde la noche del sábado en calle Roca y Belgrano de Cipolletti. Tiene un caño galvanizado unido a un matafuego. Además, tiene soldados un soporte y una manija. Los peritos antiexplosivos lo analizarán y lo detonarán.

Un triste antecedente

En 2010 el barrendero municipal José Maciel murió por el estallido de una bomba de fabricación casera que había sido dejada en el interior de una mochila, en las puertas de la escuela de cadetes de Policía provincial. Mientras que otro artefacto similar, también en el interior de una mochila, fue desactivado por la brigada anti explosivos de la policía antes de que estallara enfrente de la sucursal de la empresa Telefónica, a dos cuadras de distancia del lugar anterior.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios