TIROS EN LOS BARRIOS

Crece la escala de violencia en los barrios de Viedma

El domingo hubo balacera entre la Policía y una banda. El intendente Pesatti reclamó mayor seguridad y respuestas de la Justicia. MIRÁ EL VIDEO.
lunes, 28 de junio de 2021 · 19:20

De un tiempo a esta parte Viedma se convirtió en tierra de nadie. Los golpes en el centro se repiten, mientras que las bandas de pibes y no tanto se enfrentan con la Policía cada vez que la fuerza pretenden ingresar a los barrios. Este fin de semana nuevamente hubo tiros y eso despertó la bronca del intendente Pedro Pesatti quien reclamó por mayor seguridad y celeridad en la Justicia.

El domingo durante casi una hora hubo un tiroteo feroz entre los pibes del los barrios Guido e Inalauquen contra los efectivos de la Comisaría 30°, que estuvieron muy lejos de controlar la situación. De hecho, más de un día después no hay detenidos por el ataque a la fuerza. Los vecinos, cansado reclaman seguridad y poder dormir tranquilos. Pedido que también hizo público hoy el intendente Pesatti, apuntando sus quejas hacia la provincia.  

Hace falta que funcionen los organismos que tienen que funcionar. Para esto tiene que funcionar la Policía y la Justicia. Son los organismos competentes. Porque consejos para hablar podemos crear pero necesitamos actuar

El intendente confirmó que le reiteró el pedido a la secretaria de Seguridad Betiana Minor, la misma a la que le robaron de la camioneta oficial diferentes equipamientos policiales desde la puerta de su vivienda oficial, en una de las zonas más caras y de mayor seguridad como es el barrio de los ministros. Y planteó que "nadie puede decir no se sabe qué pasa" y explicó que "no son 150 mil personas las que andan cometiendo hechos de inseguridad, son muy poquitos y casi siempre son los mismos, se sabe quiénes son".

 

El jefe comunal vinculó las distintas bandas que dominan los barrios a "situaciones que se enrocan siempre con la venta de drogas y el narcotráfico", e increpó a las autoridades con un "hay que actuar". Luego hizo un análisis de la situación: "Cuando se sufren estos niveles de violencia, por lo general siempre tienen algún tipo de vinculación con una de las peores pandemias que es la venta de drogas.

"Hace falta que funcionen los organismos que tienen que funcionar. Para esto tiene que funcionar la Policía y la Justicia. Son los organismos competentes. Porque consejos para hablar podemos crear pero necesitamos actuar", reclamó y deslindó las responsabilidades del municipio en la persecución del delito: "Eso está en cabeza del Estado provincial y nacional".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios