PANDEMIA Y RESTRICCIONES

Postergaron el juicio por el crimen del policía Nahuelcar

La situación epidemiológica y las restricciones a la presencialidad dispuestas por el TSJ, llevaron a posponer el inicio del juicio.
jueves, 3 de junio de 2021 · 19:27

El Tribunal Superior de Justicia pospuso la realización del juicio por jurados a los siete imputados en el asesinato del policía Luis Gabriel Nahuelcar, ocurrido en enero de 2020 en Cutral Co.

El juicio, que tiene sobre sus espaldas una marcada expectativa en la comunidad de Cutral Co y Plaza Huincul y en especial de la familia del cabo asesinado, iba a comenzar el 7 de junio y se iba a extender hasta el 25.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció una directiva de la presidencia del TSJ a la Dirección de Asistencia a Impugnación y a Coordinación General de posponer el inicio de las audiencias, con basamento en el decreto 273/21 por el que se suspendieron las atenciones presenciales en las dependencias judiciales y que los días 2 y 3 se iba a desarrollar el sorteo de los ciudadanos que iban a oficiar de jurados populares.

La directora de Asistencia a Impugnación y a Coordinación General, Gabriela Villalobos, se dirigió al TSJ “a fin de requerir instrucciones al respecto en virtud de la actual situación epidemiológica y las restricciones dispuesta por las autoridades nacionales y provinciales, teniendo en cuenta que ya se ha dispuesto una nueva restricción total los próximos días 5 y 6 de junio, situación que hace prever que, al menos para la fecha prevista para la audiencia de selección de jurados a la que deben convocar 88 ciudadanos que han sido sorteados, el contexto sanitario continuará complicado”.

El presidente del TSJ, Germán Busamia, le respondió también por nota que –en coincidencia con la opinión del vocal Alfredo Elosu Larumbe, “no vemos viable que se convoque a los ciudadanos sorteados como posibles jurados en el actual contexto, en el que debe primar la reducción de la circulación comunitaria”.

El asesinato del cabo motorista Nahuelcar ocurrió en la mañana del 1 de enero de 2020 en el barrio Peñi Trapun, de Cutral Co, cuando el uniformado fue convocado para intervenir en un disturbio barrial, y a prestar colaboración a los bomberos que fueron atacados a piedrazos. Cuando se retiraba, Nahuelcar recibió un balazo en la nuca, a una distancia de aproximadamente 100 metros.
Por el homicidio están imputados José Luis Espinoza, Miguel Angel Díaz, José Culliqueo, Wálter Díaz, Lautaro Campos, Elio Díaz y Elías Campos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios