CRIMEN ANTE LAS CÁMARAS

Tiene 15 años y lo buscan por meterle cinco tiros a un hombre

El homicidio quedó registrado por las cámaras de seguridad de un juguetería. Así identificaron al joven autor de los disparos.
jueves, 3 de junio de 2021 · 16:55

Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice, de nacionalidad peruana, fue asesinado de cinco disparos cuando llegaba junto a su pareja y unos amigos a su domicilio del barrio porteño de Balvanera. El crimen quedó registrado por cámaras de seguridad. Ahora buscan a quien aparece allí como el autor del asesinato: un adolescente de 15 años.

El hecho ocurrió pasadas las 22 de anoche frente a un edificio de la calle Bartolomé Mitre al 2400, esquina Azcuénaga, a metros de la iglesia de San Expedito. El asesinato quedó grabado por dos cámaras de seguridad de una juguetería de la cuadra, cuyos videos son una prueba clave para los investigadores.

Allí se observa el momento en el que la víctima iba caminando, dialogando con un joven vestido con un buzo oscuro con capucha, quien en un momento extrae de entre sus ropas un revólver, le efectúa varios disparos y se aleja del lugar. El fallecimiento fue constatado por una médica del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) a las 22.22 de anoche, indicaron las fuentes.

Según las primeras pesquisas, el presunto asesino ya fue identificado y se trata de un adolescente de tan solo 15 años, vecino del lugar y también de nacionalidad peruana. El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 51, a cargo de Dora Olivieri, quien desde el inicio le dio intervención a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, mientras que también colabora personal de la Comisaría Vecinal 3 A, con jurisdicción en la zona.

A partir de la identificación del presunto asesino y los primeros testimonios colectados en el entorno de la víctima, los detectives de Homicidios manejan como principal hipótesis que el homicidio estuvo motivado por un conflicto que existe entre las parejas de Mayhua y del prófugo. "Es un problema entre sus parejas. El lunes se pelearon y de ahí derivó todo", dijo uno de los investigadores policiales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios