SIN PALABRAS

Contagiada y con síntomas, hizo una fiesta con 20 personas

Está embarazada. Al día siguiente de tener el diagnóstico, con 4 síntomas, hizo un baby shower. Podría recibir una condena de 3 a 15 años de prisión.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 18:25

Una mujer embarazada a la que le habían diagnosticado positivo de covid y tenía al menos 4 de los síntomas, decidió al día siguiente organizar una fiesta de bienvenida de su hijo no nacido en un salón de Puerto Madryn, y a la que invitó a 20 personas. Cuando finalice el proceso penal podría ser condenada a entre 3 y 15 años de prisión acusada de “propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

La noticia la publicó el portal ADNSur que dialogó con el Jefe de la Unidad Regional de la Policía de Puerto Madryn, Javier Guzmán.

De acuerdo con los dichos de Guzmán, un día antes de la fiesta la mujer había sido diagnosticada con Covid19.  Pero de igual manera, alquiló un salón para 20 personas. Cuando irrumpió la policía se encontraban 12 mayores y 8 menores. "Los invitados estaban respetando la distancia y tenían todos tapabocas, pero la mujer diagnosticada con Covid estaba repartiendo la comida y relacionándose con todos sus invitados, sin barbijo".

En este marco, agregó que "los familiares sabían que tenía covid. Tenía entre 4 y 5 síntomas", tras señalar que todos serán notificados por violación del artículo 205 del Código Penal, porque las reuniones están prohibidas. Una vez que pase el aislamiento de todos los participantes, serán notificados en forma presencial.

En cuanto al estado de salud de la mujer con covid, Guzmán precisó que "sigue con síntomas. Está bien, en su casa, pero sigue con los síntomas”.

El comisario señaló que es importante concientizar porque las personas siguen realizando encuentros sociales pese a estar prohibidos. "Al organizador y a los que participan se les hace una causa penal por el artículo 205 del Código Penal que es violar las medidas dispuestas por el gobierno por la pandemia", recordó, y remarcó que las penas previstas van de 6 meses a 2 años de prisión. Pero en el caso de la mujer, que sabía que tenía covid, se le imputa el artículo 202 por propagar una enfermedad peligrosa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios