VIOLENTOS EN RINCÓN DE LOS SAUCES

Extienden preventiva a pareja que molió a palos a un abuelo

El hombre seguirá en prisión, pero a la mujer la beneficiaron con la domiciliaria. Ambos asaltaron violentamete a un hombre de 86 años.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 17:31

La pareja que en febrero pasado asaltó a un abuelo en su casa de Rincón de los Sauces y lo golpeó hasta casi matarlo para robarle dinero y electrodomésticos, continuará bajo prisión preventiva, aunque a la mujer la beneficiaron con la prisión domiciliaria.

Este miércoles se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares en la que el asistente de la fiscalía, Pablo Jávega, pidió la continuidad de la prisión preventiva para J.Z y para la mujer, T,C,M.

Ellos vienen cumpliendo una prisión preventiva por cuatro meses desde el 27 de febrero, en que fueron detenidos. La semana pasada una jueza de Garantías la extendió por dos meses más y ahora, un tribunal de revisión, la confirmó pero morigeró la cautelar de la mujer.

Jávega requirió que se mantenga la prisión preventiva y argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó originalmente, es decir, que existe riesgo de que se fuguen y de que entorpezcan la investigación.

EL robo ocurrió en la madrugada del 25 de febrero de este año en una vivienda habitada por un hombre de 86 años.

La hipótesis que sostiene la fiscalía s que alrededor de las cuatro y media de la madrugada, la pareja entró violentamente a la vivienda y sorprendió al abuelo en su descanso.

Tras amenazarlo, le exigieron que les entregue el dinero que el hombre guardaba para hacer frente al arreglo de su auto, unos 36 mil pesos. Pero también le llevaron electrodomésticos.

Todo ello, que duró casi una hora, incluyó golpes de puño y hasta botellazos. Los delincuentes escaparon cuando creyeron que el anciano había muerto.

La pareja está acusada del delito de robo agravado por el uso de arma y por el resultado lesivo, en carácter de coautores.

Tras un breve cuarto intermedio, los jueces del tribunal confirmaron por unanimidad extender el plazo de la prisión preventiva para ambos imputados, aunque que  por mayoría y en contra de lo solicitado por la fiscalía, beneficiaron a la mujer con la posibilidad de que la cumpla en su domicilio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios