Nueva forma de estafa

Allanamiento a una familia de gitanos por estafas

La investigación por una nueva metodología de estafa llevada adelante por el integrante de una familia zíngara neuquina, llevó a que la policía recuparara los elementos robados esta mañana durante un allanamiento en el barrio Mariano Moreno.
martes, 19 de mayo de 2020 · 13:06

Personal del Departamento de Delitos Económicos llevó adelante esta mañana un allanamiento en una vivienda perteneciente a una familia zíngara sobre la calle Domuyo del barrio Mariano Moreno, en el marco de la investigación por una denuncia por estafas.

La causa tiene por origen una serie de denuncias de varios comerciantes del bajo neuquino, que alertaron a los uniformados sobre una nueva metodología de estafas donde se utilizó el sistema de "Mercado Pago". El supuesto cliente realizaba la compra de artículos vía online y los abonaba utilizando esta forma de pago por código QR, luego cancelaba la compra para que la empresa intermediaria le devolviera el dinero pero el estafador ya tenía el artículo comprado en su poder.

La nueva forma de estafa comenzó develarse luego de que a un comerciante local le llegara una notificación a su correo personal donde la empresa de pagos informaba que el dinero que había recibido por una venta online habría sido devuelto a su comprador.
Alarmado por la situación, acudió inmediatamente a la Unidad Policial más cercana, para denunciar lo sucedido. 

Tras la denuncia, tomó cartas en el asunto personal del Departamento de Delitos Económicos. Esta brigada, realizó las comunicaciones con la empresa de pagos online que tiene asiento en la Ciudad de Buenos Aires, donde al respecto recibieron un informe donde da por sentada la identidad y ubicación del estafador. Mencionaron, además, que el estafador habría sustituido identidades de cuentas oficiales.

Finalmente, en horas de esta mañana se llevó a cabo el allanamiento en una vivienda de calle Domuyo, donde se dio con todos los elementos comprados por este estafador.

Como resultado de la diligencia ordenada por la Justicia se secuestraron colchones, caloventores, teléfonos y equipos de tecnología, además de una importante suma de dinero y una camioneta Renault Oroch que fue utilizada para realizar el traslado de los elementos "comprados", según las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona comercial del bajo neuquino. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios