INSEGURIDAD EN RÍO NEGRO

Instalarán 10 cámaras de seguridad de las donadas en Roca

Luego de un año de contar con los dispositivos, finalmente la provincia decidió ponerlos en uso.
viernes, 4 de junio de 2021 · 21:42

La seguridad en Roca hace agua. Con una marcada precaridad en insumos, patrulleros y cámaras vetustas, ante el reclamo del municipio y de los legisladores del Frente de Todos, finalmente la provincia anunció que instalará 10 de las 20 cámaras de última generación que la comuna le donó a la Secretaría de Seguridad para que sean instaladas en la ciudad y forme parte del centro de monitoreo urbano. 

Luego de varias semanas en que la delincuencia realizó golpes resonantes en la ciudad, la cuestionada secretaria de Seguridad Betiana Minor, finalmente accedió a realizar la instalación de las cámaras de seguridad que la intendenta María Emilia Soria autorizó a comprar con el dinero del presupuesto municipal y donarlas a la provincia. 

Para que la empresa provincial ALTEC realice la conexión con el centro de monitoreo, primero se tuvo que hacer una obra eléctrica para llevarle conexión a las cámaras, y ese tendido también lo tuvo que hacer el municipio. Desde la cartera que conduce Minor, se informó que el próximo lunes comenzará la instalación de las cámaras, aunque no trascendió en que lugares serán colocadas.

La otra mitad de los dispositivos cedidos por el municipio ya fueron colocados durante la cuarentena el año pasado y según versiones extraoficiales sólo funcionan algunas. Unas tienen problema de conexión y otras quedaron en desuso por roturas ocasionadas por vandalismo.

Hace un mes, desde la intendencia se realizó un pedido de informes para que Minor informe qué pasó con las cámaras donadas por el municipio y que también de a conocer el mapa del delito de la ciudad, ante una seguidilla de golpes importantes que alteraron a toda la comunidad.

También, el legislador ultrasorista José Luis Berros realizó un pedido de informes en la Legislatura para conocer la cantidad de patrulleros que tienen las comisarías de la ciudad y qué cantidad de esos se encuentran operativos, ya que es una queja por lo bajo de los uniformados que no tienen medios para recorrer la ciudad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios