RUTA TRÁGICA

Murió el hombre que chocó contra el camión en la ruta 22

Había quedado atrapado entre los hierros retorcidos de su camioneta tras impactar contra un camión IVECO.
viernes, 4 de junio de 2021 · 21:05

Finalmente el hombre de 49 años que chocó con su camioneta contra el camión mosquito a la altura de Guerrico, no resistió las heridas sufridas y murió durante la tarde en el hospital de General Roca. El conductor de la Chevrolet S-10 quedó atrapado durante un largo tiempo entre los hierros retorcidos hasta que el personal de los Bomberos Voluntarios de Allen logró rescatarlo y fue trasladado de manera urgente por una ambulancia que esperaba en el lugar.

Aunque circulaba con el cinturón de seguridad colocado, la magnitud del impacto semifrontal contra el camión IVECO cargado con ocho autos y camionetas cero kilómetro, fue tal que sufrió importantísimas heridas que su organismo no logró superar y murió durante la tarde. Desde el momento en que fue trasladado, se informó que su estado era gravísimo y el pronóstico reservado.

El hombre, identificado como Miguel Solís del barrio rivereño de Allen, Costa Oeste, circulaba en sentido Allen-Roca, en tanto que el camión lo hacía desde Santa Fe hacia Neuquén. Los testimonios recabados en el lugar por el personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro coinciden en que la camioneta S-10 negra fue la que se cruzó intempestivamente de carril. Hasta llegaron a pensar que se había quedado dormido e invadió la mano contraria.

Pese al intento del camionero de realizar una maniobra evasiva, no alcanzó a desviar del todo el tránsito del vehículo mayor, que terminó volcado en la banquina norte de la siempre peligrosa ruta 22. Luego del impacto, la camioneta, fuera de control también quedó a unos 100 metros sobre la misma banquina.

El choque ocurrió a la altura de Guerrico, en cercanías a la Estación Experimental Inta Alto Valle, poco después de las 9.30 de la mañana. Si bien las condiciones de visibilidad eran buenas, el asfalto aún estaba mojado luego de la lluvia caída durante las primeras horas de la mañana.

El chofer del camión fue asistido también por el personal médico, porque presentaba algunos golpes, de todas maneras las heridas no eran de carácter grave y fue dado de alta cerca del mediodía.

Durante varias horas hubo complicaciones en el tránsito sobre la ruta 22, ya que una grúa tuvo que realizar trabajos para bajar las camionetas del semi, que también quedaron volcadas sobre su lateral izquierdo, para luego enderezar el camión y removerlo del sector.

Es importante aclarar que el lugar donde se produjo el choque fatal es uno de los dos tramos de la autovía de la ruta 22 que aún no están en obra y es uno de los de mayor cantidad de incidentes viales se producen de acuerdo con las estadísticas de Seguridad Vial de Río Negro.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios