MATÓ A PUÑALADAS

Sereno irá a juicio por un crimen en la toma 7 de Mayo

Se llama Juan Coronel Marín y está acusado de asesinar con un arma blanca a Walter Erasmo Cele, en diciembre de 2020.
martes, 8 de junio de 2021 · 20:37

El sereno de una obra en construcción de la toma 7 de Mayo, del oeste de la ciudad de Neuquén, acusado de haber asesinado a puñaladas a Wálter Erasmo Cele, será sometido a juicio oral por homicidio simple. Además, este lunes, un juez de Garantías resolvió prorrogarle por otros cinco meses la prisión preventiva.

Por pedido de la asistente de la fiscalía de Homicidios, Lucrecia Sola, Juan Coronel Marín irá a juicio, acusado por un homicidio ocurrido en diciembre de 2020. Así lo resolvió el juez de garantías Mauricio Zabala, que dirigió la audiencia de control de acusación desarrollada el lunes por la mañana, mediante el sistema de viodeconferencias.

La representante de la fiscalía también solicitó que Marín continúe detenido en prisión preventiva otros seis meses, porque se mantiene el riesgo de fuga. El magistrado también hizo lugar a este planteo y extendió la prisión preventiva, aunque por un plazo menor, de cinco meses. Antes, había desechado los planteos de la defensa, que solicitó pasar a un régimen de detención domiciliaria.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 8 de diciembre pasada la medianoche, en la toma 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén. Allí Marín apuñaló a Cele causándole una herida que provocó su muerte de forma casi inmediata. De acuerdo con la investigación, el imputado era sereno del lugar –un obrador del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo- y se encontraba junto a otras personas. La víctima llegó junto a otro grupo de personas y en ese contexto se produjo una pelea. Con un cuchillo, el imputado le provocó a Cele las heridas que ocasionaron la muerte más tarde.

El delito por el que Marín irá a juicio es homicidio simple, en carácter de autor y, como la fiscalía anticipó que peticionará una pena mayor de tres años de prisión pero menor de 15, será juzgado por un tribunal de tres integrantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios