MALTRATO ANIMAL

Mató a dos perros con un hacha y los exhibió

Una mujer denunció, por segunda vez, a un hombre de Guardia Mitre. Como pruebas se presentó material fotográfico y el testimonio de un veterinario
jueves, 1 de julio de 2021 · 13:30

Se realizó la audiencia de formulación de cargos a un hombre de Guardia Mitre acusado de matar con un hacha a dos perros y colgarlos en el cerco de madera de su vivienda. Los hechos ocurrieron el 18 de febrero.

El fiscal adjunto Pablo Peralta detalló que cuenta, como sustento probatorio, con la denuncia penal realizada por una vecina que destacó que los animales estaban colgados del cuello. Y que la mujer manifestó haber realizado otra denuncia con anterioridad por un hecho similar. Agregó el acta de constatación policial, el resultado de los allanamientos realizados en la vivienda en la que se secuestró un arma con similares características a la denunciada que presentaba manchas hemáticas y el relevamiento fotográfico del lugar.

Además, se obtuvieron resultados del estudio realizado por un veterinario que da cuenta de las causas de la muerte de los canes y la data de la misma. En la oportunidad la fiscalía requirió la prohibición de acercamiento y contacto del imputado para con la denunciante por los cuatro meses durante los cuales se extenderá la investigación.

La defensa fue ejercida por la Defensora penal adjunta, Belén Blanchet que no manifestó objeciones ni a los hechos, ni a la medida cautelar.

La Jueza de Garantías Itziar Soly admitió la acusación, dispuso la medida cautelar y la extensión de la investigación penal preparatoria por los próximos cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios