EN LA COMARCA PETROLERA

Su pareja violó a su hijita durante dos años y ella lo cubría

Ratificaron prórroga de prisión preventiva a ambos, acusados por abuso sexual. Los aberrantes hechos ocurrieron entre mayo de 2018 y mayo de 2020, en Cutral Co.
martes, 13 de julio de 2021 · 13:20

Por pedido de la asistente letrada Valeria Ceballos, fue prorrogada la prisión preventiva impuesta a un hombre y a la madre de una niña que sufrió abuso sexual de manera agravada y de modo continuo en Cutral Co. De esta manera, ambos, que están imputados continuarán detenidos. 

 

En una audiencia realizada este lunes mediante videoconferencia ante un tribunal revisor compuesto por dos jueces y una jueza, la asistente letrada planteó la ratificación del pedido de prórroga de la prisión preventiva por cuatro meses que un juez de garantías había resuelto la semana pasada. La representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y de peligro de fuga están vigentes. Durante la audiencia, el tribunal revisor ratificó por unanimidad la prórroga de la medida de coerción para los acusados.

 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público es que entre mayo de 2018 y mayo de 2020, un hombre, violó a la hija de su pareja y además fue cubierto por ella, que brindó una versión falsa sobre los hechos y además, ocultó rastros. En tanto el plazo de investigación del caso, fue ampliado en la audiencia de la semana pasada de cuatro a ocho meses.

 

Ambos también fueron acusados de tener un arma de fuego en una vivienda de Cutral Co que fue allanada en junio de 2020, sin la debida autorización legal.

 

Los delitos atribuidos al hombre fue abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en modalidad continuada, en concurso ideal con corrupción de menores, todo en carácter de autor. Y en el caso de la madre, identificada como I.T, se le atribuyó abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en calidad de cooperadora, en concurso ideal con corrupción de menores, junto a los delitos de encubrimiento agravado, como autora, y tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal, este último concursando de manera real con los delitos previos.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias