A UN SÓLO CLICK

Alertan por nueva estafa en Neuquén: "Se te meten en el WhatsApp"

Una nueva metodología de estafa económica, con dólares involucrados, pone en alerta a la región con víctimas de todas las edades. Enterate y evitala.
jueves, 15 de julio de 2021 · 15:29

Las estafas telefónicas cada vez son más y variadas, y su método preocupa por su mejora en lo sofisticado. A nivel nacional, y sobre todo en Buenos Aires aumentan día a día, pero el Alto Valle no se queda atrás. En los últimos días se dio a conocer que una joven neuquina sufrió el hackeo de su celular, el delincuente pudo ingresar su WhatsApp y a través de él engañar a sus contactos con la venta de dólares por una "cuestión" de urgencia. 

A partir de diferentes mensajes donde se hacen pasar por el dueño del celular, se comunican con los contactos de familiares y amigos y los últimos que figuran en la lista de chats para comentarles que "necesita cambiar dólares", y al dejarlo en buen precio, aprovechando también el grado de confianza, proponen que les depositen los pesos en la cuenta bancaria en lugar de intercambiarlos en persona. En uno de los casos reportados e investigados por la redacción de Mejor Informado, han intentado estafar desde mil dólares en adelante. 

Este jueves en el Noticiero Central primera edición estuvo presente Mauricio Pamich, Jefe del Departamentos de Delitos Económicos de Neuquén, y contó que sólo tuvieron una sola denuncia desde San Martín de los Andes aunque casos se han dado a conocer muchos. 

"Es una mutación de las diferentes variaciones que se vienen dando. Instalan un software malicioso que se activa en forma total cuando estos delincuentes nos dan un código y nosotros insertamos ese código, o bien hacen una activación por WhatsApp, te roban esa información y pueden usarlo como si fueras vos", explicó Pamich.

El comisario remarcó que una buena opción para ratificar que sea el contacto real, es llamar por teléfono al "interesado" y comprobar que realmente tiene el problema de dinero. 
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias