EN EL PARAJE RURAL MALLÍN DEL MUERTO

Rebelión vecinal: 62 chivas calcinadas y una casa en llamas

Hubo amenazas, violencia y denuncias, en cercanías a Zapala. Un matrimonio se quedó sin sus 62 chivas y sin su vivienda. IMÁGENES SENSIBLES.
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:51

Una gran rebelión y pleito entre vecinos culminó con animales calcinados y una casa ardiendo en el paraje rural Mallín del Muerto. Hubo amenazas, violencia y denuncias. Un trabajador se quedó sin sus 62 chivas. Abraham Urrutia y Susana Sandoval, su compañera de hace años, en el 2018 denunciaron a un vecino por usurpar un puesto que está a pocos metros de su viviendas. “Actuamos como corresponde, hace más de dos años denunciamos ante la Justicia, pero nadie hizo nada", sostuvo con enojo el hombre. Un total de 15 denuncias no alcanzaron, ya que el matrimonio perdió todo. 

 

En la denuncia radicada en la Comisaría 48 de la ciudad de Zapala consta que el vecino lo había amenazado de muerte varias veces. Sin embargo, el conflicto Pero la pelea se agravó este martes por la tarde, cuando el hombre, totalmente sacado fue hasta la tranquera e "invito" a pelear a Abraham. 

 

 

“Me gritó: ` Vení, salí para afuera, vamos a pelear, ahora si, te voy a matar. Si no salís, sos un cagón, te voy a prender fuego todo, a vos, a tu casa, a tus perros y a tus chivas", Urrutia y Susana, inmediatamente volvieron a la comisaría para radicar una nueva denuncia. 

 

"Fuimos este miércoles por la mañana, cerca de las 10:30 y lo vimos ahí parado a fuera de su puesto, mirándonos fijo". Unos 20 minutos después, cuando los trabajadores estaban esperando ser atendidos por los efectivos, la Presidenta de la Comisión de Fomento de Mallín del Muerto los llamó diciendo que se les estaba prendiendo fuego la casa. “Salimos corriendo", afirmó el damnificado. 

 

 

Los 12 kilómetros que separan Zapala con su hogar, lo hicieron a toda velocidad, sin embargo, cuando llegaron ya estaba una dotación de Bomberos Voluntarios y personal policial: "Ya era todo cenizas, prendieron fuego el corral con las 62 chivas premiadas y toda la casa estaba quemada”, aseguró quebrado en llanto. 

 

Solo sobrevivió una chiva que tuvo que sacrificar porque tenía los ojos quemados y lastimaduras en todo su cuerpo. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios