ESTUVO 9 DÍAS EN TERAPIA INTENSIVA

"Que mi pequeña sea un aviso a la sociedad": tenía 8 y murió por Covid

Tras un mal diagnóstico y con el paso de los días se complicó la situación de la menor que no tenía comorbilidades. Toda la familia de la víctima se contagió de Coronavirus.
viernes, 16 de julio de 2021 · 11:06

Se produjo una gran conmoción por el caso de una pequeña de 8 años que vivía en la localidad bonaerense de Lanús, sufrió un síndrome inflamatorio multisistémico y falleció por el virus. Julieta Arias, no tenía comorbilidades y ya había sido dada de alta después de que toda su familia se contagiara de la Covid-19.

 

Hace más de un mes, precisamente el 8 de junio le aparecieron manchas en el pecho, a los costados de las axilas, en las piernas y el cuello. Por eso mismo, Cintya Fonteina, y su papá, Daniel Arias, decidieron enviarle fotos al médico pediatra de cabecera de la niña. El profesional le aconsejó que utilizara Caladryl por tratarse de un estado alérgico.

 

Cabe destacar que semanas antes toda la familia de Juli habían dado positivo en coronavirus y el médico estaba al tanto. La mamá fue a hisoparse a una Unidad de Pronta Atención (UPA) a pocos metros de de donde viven, y allí recibió su resultado el pasado 26 de mayo. De esta manera, como suele suceder, por contacto estrecho: Daniel, Julieta y Serena, su otra hija de 16 años aunque ninguno de ellos fue hisopado.

 

Daniel y Serena, la mayor de las chicas empezaron con síntomas el pasado 29 de mayo. El padre "fue el que peor la pasó pero ninguno llegó a ser hospitalizado. En cambio, Julieta atravesó el aislamiento sin síntomas hasta que todo el grupo fue dado de alta", informaron fuentes judiciales a Crónica. 

 

"Luego se produjo el episodio de las manchitas en la piel de Juli. Le salieron como granitos”, señaló Cintya. Los padres siguieron la recomendación del pediatra y solo le colocaron la crema a la nena, varias veces al día: "Se la aplicamos cada cuatro horas, como me dijo. A los tres o cuatro días desapareció sin ningún otro síntoma”, detalló la madre.

 

Asimismo, el pasado martes 28 de junio, la niña se descompuso con fiebre muy alta (más de 40 grados), y con mucho malestar gastrointestinal. Decidieron llevarla a la guardia y al llegar al Hospital Evita de Lanús, le hicieron un hisopado y una radiografía de tórax.
 

"Una médica nos dijo que tenía como un puntito de una neumonía, el cual si no se trataba se podía agravar y hacer más grande, aunque sólo fue medicada contra la gastroenteritis", afirmó la mujer. Solo 24 horas después, ya tenía neumonía bilateral y tuvo que ser trasladada de urgencia a terapia intensiva, donde lamentablemente dejó de respirar un día después. 

 

Según personal médico, los padres les reprochan a los médicos el hecho de que no hayan atendido a la mancha del pulmón. A través de las redes sociales, la madre de Julieta publicó: “Los niños sanos también la pasan mal. Que mi pequeña sea un aviso a la población de que por más que no tengan enfermedades de base también corren riesgo de vida”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios