VIOLENCIA DE GÉNERO

Se roció con nafta y quiso quemarse en la casa de su ex

El joven de 19 años tenía una prohibición de acercamiento a la mujer, pero la violó y ahora quedó preso
viernes, 16 de julio de 2021 · 14:02

El llamado desesperado de una mujer víctima de violencia de género permitió que la Policía intervenga de manera oportuna y logre detener a su ex pareja, un joven de 19 años que se había rociado con nafta y amenazaba con prenderse fuego en la casa de ella. El violento tenía una prohibición de acercamiento que fue violada para atacar y atormentar nuevamente a a la joven.

Tras la detención, la Justicia resolvió dictarle la prisión preventiva por desobediencia a una orden judicial y quedó detenido en la Unidad 16° de Huergo. La formulación de cargos se realizó a comienzos de semana y el joven de 19 años tiene varias denuncias por violencia de género en su contra, que pesaron a la hora de dejarlo tras las rejas.

De acuerdo a la información que trascendió, el pasado sábado la víctima alcanzó a dar aviso a la Policía de que otra vez su ex había llegado hasta su casa, pese a la restricción de acercamiento que tenía. Al llegar el móvil de la Comisaría 16°, los uniformados encontraron al joven de 19 años rociado con combustible y amenazaba, con un encendedor en su mano, con prenderse fuego.

Finalmente, los policías debieron inmovilizarlo para poder detenerlo y dieron aviso a la fiscalía. Desde el Ministerio Público se dispuso el acompañamiento para la víctima y con los antecedentes del agresor, prepararon la formulación de cargos por violencia de género y desobediencia a una orden judicial.

En la primera detención, al no tener antecedentes, el hombre recuperó su libertad y con la promesa de cumplir una serie de medidas cautelares como la prohibición de acercamiento. Sin embargo, días después fue nuevamente sorprendido merodeando a la mujer y el sábado protagonizó una nuevo hecho de violencia, en el que intentó prenderse fuego.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios