VIOLENCIA DE GÉNERO
Se roció con nafta y quiso quemarse en la casa de su ex
El joven de 19 años tenía una prohibición de acercamiento a la mujer, pero la violó y ahora quedó presoEl llamado desesperado de una mujer víctima de violencia de género permitió que la Policía intervenga de manera oportuna y logre detener a su ex pareja, un joven de 19 años que se había rociado con nafta y amenazaba con prenderse fuego en la casa de ella. El violento tenía una prohibición de acercamiento que fue violada para atacar y atormentar nuevamente a a la joven.
Tras la detención, la Justicia resolvió dictarle la prisión preventiva por desobediencia a una orden judicial y quedó detenido en la Unidad 16° de Huergo. La formulación de cargos se realizó a comienzos de semana y el joven de 19 años tiene varias denuncias por violencia de género en su contra, que pesaron a la hora de dejarlo tras las rejas.
De acuerdo a la información que trascendió, el pasado sábado la víctima alcanzó a dar aviso a la Policía de que otra vez su ex había llegado hasta su casa, pese a la restricción de acercamiento que tenía. Al llegar el móvil de la Comisaría 16°, los uniformados encontraron al joven de 19 años rociado con combustible y amenazaba, con un encendedor en su mano, con prenderse fuego.
Finalmente, los policías debieron inmovilizarlo para poder detenerlo y dieron aviso a la fiscalía. Desde el Ministerio Público se dispuso el acompañamiento para la víctima y con los antecedentes del agresor, prepararon la formulación de cargos por violencia de género y desobediencia a una orden judicial.
En la primera detención, al no tener antecedentes, el hombre recuperó su libertad y con la promesa de cumplir una serie de medidas cautelares como la prohibición de acercamiento. Sin embargo, días después fue nuevamente sorprendido merodeando a la mujer y el sábado protagonizó una nuevo hecho de violencia, en el que intentó prenderse fuego.